martes, 29 de junio de 2010

DIR NO AL DIR

Después de intentar falsificar la letra (por suerte la firma era auténtica) de la amiga que volvió a Brasil y que me dejó de deberes suplantarle en todo aquello que le quedó por hacer (qué duro va a ser irme a Ibiza con su compañera de piso...yujuuuu), conseguí ser lo que siempre juré NO ser: una chica-DIR. NNNooooooOOOOOO!!!!
A mi amiga le quedaban 2 meses y yo, que no sé decir que no, allí me planté, con mis pintas de la niña der pueblo que sa venío de vacasione.

En primer lugar me atiende una chica mu maja. Yo, para variar, no me estaba enterando de nada de lo que decía y cuando acabó el rollo fui al grano:
-Pero tengo o no tengo los 2 meses de mi amiga??? (cojones!!!)
-Sí, pero tendrá que hacerse socia. Son 28 euros.
-Uff, entonces, me lo tengo que pensar.....
-No hay problema, tú tranquila. Voy un momento a mi despacho y cuando lo sepas me avisas.

Estaba utilizando el comodín de la llamada cuando...detrás del mostrador aparece un pedazo de moreno que...fué verlo y le tiré la tarjeta de crédito.

-Te están atendiendo?- me dijo el galán.
-Sí. No. Bueno. Estoooo.

Total que después del atascamiento a los 2 minutos estaba echando firmitas la mar de feliz...hasta que dijo:
-Nos tendrías que pasar el número de cuenta para que bla bla bla....
-Pero si yo después de los 2 meses me piro!
-Ya pero es que bla bla bla....
-No lo tengo.
-No llevas ningún recibo? El del seguro de la moto?
Eso me tocó las narices. Qué pasa? Que todas las chicas-dir tienen que tener moto? Levanté leeentamente la cabeza (porque estaba firmando yoquesequé) y con los orificios de mi nariz bien abiertos, le dije con la boquita ojete y con monosílabos robóticos a lo Swarzeneger:
-YO NO TEN GO MO TO.

Todo mi enfado por haber manipulado mi decisión “puniendo” ese bombón en la puerta, se evaporó cuando me enseñaron las instalaciones y descubrí UNA CANASTA!!! Para mí solica!!! Un trocito de pista escondido, al lado de la piscina exterior donde están los guapos y guapas chorretosos, acabando de churrascar el bronceado post- UVA (eeecs!!).
Pues sí, recuperaré el street basket que ya había recuperado y vuelto a perder el año pasado.

Esta misma mañana estrené la pisci a la vertiginosa hora de las 7:30 de la mañana!!! (Claro, con lo rata que soy elegí el horario más barato, que ya me querían enchufar el superabono de nosequé). Ni yo me lo podía decreer que a esa hora existiese tanta actividad humana!!
Cuando salí del agua después de media hora nadando, me dirigí al soco y le dije:
-Por lo menos podrías poner la bandera amarilla!!!
Diossss, era imposible nadar!! Jamás de lo jamases había nadado tan rápido. Yo, que soy del carril flotante....nadando a toda leche para sortear las olas que me venían por los 2 lados: uno, del aquagym que empezó a las 8 y dos, de los chorros pal pescuezo que había justo al otro lado. No me he ahogado de milagro.
Es de cuatro carriles y sólo habilitaron 2 para nadar, es bastante estrechica.

Así que....durante 2 meses...adiós a la “NIÑA CALAMAR”. Yo, la primera en mi especie que nadando de espaldas, retrocede, avanzando con los pies por delante...de lo lenta que voy....

Bueno, a ver si así me pongo las pilas que no hay manera de volver a tener ese espíritu deportivo.
Sólo espero que alguien me recuerde por favor, que antes del 20 de agosto me de de baja!!!!


(Ja sé que començant amb aquest títol hauria de continuar en cátala però, un cop més, he de demanar disculpes i explicar les meves historietes en castellà.)

domingo, 27 de junio de 2010

ATRAPADOS

Escenario: un trozo de tierra con apenas dos árboles y una carretera "sin fartar". El horizonte era blanco, no había nada más allá de ese trozo.
Actores principales: dos compañeros de trabajo y yo.
Actores secundarios: 1 vaca blanca indú con una gigantesca cornamenta, 1 motorista vestido de negro subido en una Ducati antigua negra y roja, 1 hombre gigante parecido al Dueñas.
Sinopsis: primero, aparecía la vaca y corría tras uno de nosotros para envestirlo. En segundo lugar, el motorista salía de la carretera e iba hacia otro. Finalmente un gigante perseguía al tercero. Esta secuencia se repetía una y otra vez. Siempre apareciendo un personaje después de otro, desde distintos puntos y cambiando de presa. Nunca llegamos a ser atrapados por nuestros atacantes porque a los pocos segundos desaparecían, pero sí por el tiempo.
Hasta que por fin me desperté.
Creo que el haber visto esa misma tarde "Amarcord" tiene parte de culpa.

RADIO L14

7:45 de la mañana.
Conversación telefónica.


-Tía, no sabes. Me llaman a la 1 y media de la mañana y me dicen: no mestabas bujjcando? Pues baja a la puerta de tu casa que aquí ehtoy.
-...
-Sí sí, mu fuerte tía. Y claro, pa que mi madre no se enterase la metí una escusa y la dije "ahora vengo".
-....
-Cómo?
-....
-No, que va. En el coche ehtaban Lalola, Lavane y Laeva. Pero no bajaron. Ella estaba a punto de pegarme un tortazo, sabes? Pero no pudo porque llegó mi madre, tía.
-...
-Que qué hice? Pues callamme la boca tía, callammme la boca porque mi madre empezó a pegarme. Pero a esa la bujjco yo, eso te lo juro, aunque le he jurao a mi madre que no la bujcaría, pero a esa la encuentro y la meto una paliza que la dejo tonta. Esto no se queda así, tía, porque.....


Por suerte se bajó del bus, esa chica mona, de pelo castaño y planchado, aparentemente inofensiva...

martes, 8 de junio de 2010

FESTIVAL F.E.O.



Nuevo Festival de Ensaladillas Ordoñizadas.
Created By Ordóñez "el chévere".

jueves, 3 de junio de 2010

IAC MAN

La otra tarde salí de trabajar y en el metro, justo sentado frente a mí, un señor entre 40-50 años. Y un centímetro más abajo de su cremallera, el minuto 16'34" de Algo pasa con Mary. Sí si. Evidentemente me levanté sin más y me fui taitantos vagones más allá.
Una vez en la calle me disponía a entrar en el Caixa Forum y antes de pasar la puerta giratoria pensé que no sería necesario compartir esos segundos y ese espacio cerrado con un hombre que llebava un garrote en la mano. No era mi intención dejar mis sesos estrellados contra el cristal mientras giraba y resbalaba hasta el suelo. No, hoy no. Mejor dejarle elegir entre el de seguridad y la del puesto de información.
Salí y llegué a casa. Pero primero piqué al vecino que me debía pasta. Es la suma del personaje de Torrente y Javier Cámara. Gafas, calvete, dientes afilados y colorientos, moco exhibicionista, chanclas con calcetines agujereados y al abrir la puerta, el hedor que emanaba del interior, me obligó a retroceder 3 baldosas. No tengo ninguna duda que los 20 euros que me dió pertenecen al cadáver que guarda en la nevera.
Por fin me voy a relajar! , y qué mejor que unos largos flotantes en la piscina. Pero la tranquilidad me duró poco. Me había dejado las bragas y eso no era lo peor, llevaba falda*. Fuí velozmente de vuelta a casa repitiendome "no se nota, no se nota, no se nota..." y justamente me encuentro un vecino, el vecino-mono (no el que come platanicos, ese apenas lo veo), bajando tórpemente, infinitos cartones de un posible sofá. Y no se me ocurre otra cosa que decir:
-Quieres que te ayude? Yo no llevo nada.-dije encogiendo hombros y enseñando mis manos vacías.
-Cómo?
(mierda! He dicho que no llevo nada o que no llevo bragas?)
-Digo, que no me cuesta nada!
-No tranquila, ya puedo.

Todos llevamos un iac dentro?

*he de aclarar que debajo llevaba unos lemmings, lenguins, lenins, joé unas mallas!

miércoles, 2 de junio de 2010

VERSIÓN LOL



ALLÍ DONDE PODRÍAMOS NADAR

A que no sabes dónde he vueeeelto hoy?
Al lago que nos vió nadar, uummm
Un año antes de esta ahora ansiedad
Cómo está el monstruo? Sigue igual?

Y esos besos que nos dimos
Miradas de intensidad
Junto abrazos resbalando
Son un sedimento más
Aún están...

Y aún hoy, se escapa mi dolor
Tristeza y confusión
Sueño y grito porque vuelvo a estar despierta
Y aún hoy, sólo el sueño y la ficción
Consiguen apagar
Las luces de mi mente alerta

Voy en un barco y es de plaaaastico
Donde solía haber metal, uumm
Las escaleras que ayudaban a escapar
Sus brazos tuve que arrancar

Los peces que pieceaban
Los persigue un cormorán
Los sauces que te adoraban
En su llanto se ahogan ya
Y ahí están...

Vertical y transversal
Soy agua y soy cristal
Justo el punto me-dio
El que tanto odiabas cuando yo te repetía que
Te hundirás y me hundirás
Y solamente el aire nos salvará
Decías "no es fácil" y solías empezar

Y es que el aire siempre vuelve
Y con nosotros morirá
Frío y breve como un beso
De una lengua esquimal

Y siempre está!

Y ya está, ya hay paz,
Oooh, ya hay paz

Por quién lloraba
Lo sé y tú no
No preguntabas
Tú nunca, no.