jueves, 1 de marzo de 2012

GAS

Volvía a casa y topé con una brillante nube de gas blanca.
“Otra vez algún capullo ha estado jugando con el extintor”
Rodeé el edificio para evitarla. Pero al girar la esquina, me encontré con otra. La atravesé y frente a mi, vi a una mujer desplomarse.
Salí corriendo, alejándome de allí. Un chico arrastraba a su hijo que no corría lo suficientemente rápido y acabó cogiéndolo en brazos. Otros, tropezaban con los ancianos que se quedaban por el camino.
Cuando al fin conseguí alejarme del barrio, llamé a mi padre al móvil. Escuché unas vías de tren y pensé que ya sabía lo que estaba pasando y que ya se estaba marchando de allí. Pero no.
-Voy en el metro, qué quieres?.
-Papa, tienes que irte de aquí! Yo estoy entre la gasolinera y las fábricas.
-Pero qué gasolinera? la de...
-Da igual! Tengo poca bateria joder! Vete lejos!- le grité desesperada. En este momento sentí una gran angustia. “ A lo mejor ésta es la última vez en la vida que hablo con mi padre.... y le estoy gritando...”. Qué dolor...

Miré hacia la nube y vi como el viento la disipaba.
-Menos mal que hace un poquillo de viento, así se dispersa un poco, no?
Le hablé al grupo de mujeres con el que estaba en una acera esperando a ver que pasaba.
Lo dije como el que está esperando el autobús y la suelta por cortesía, para tener conversación. La situación era totalmente extrema y no entiendo el por qué de esa tranquilidad.
Por nuestro lado, pasaban las motos y los coches impidiéndose el paso unos a otros, provocando accidentes, todos intentando huir de la ciudad...reinaba el caos.

Decidí volver a correr porque el gas había avanzado.
Entré en un edificio a oscuras.
Al poco tiempo, el gas apareció por debajo de la puerta. Subí la persiana con las pocas fuerzas que me quedaban y no podía salir, me quedé bloqueada mentalmente, me faltaba apartar la cortina y no entendía el por qué no podía salir.
Conseguí saltar por la ventana y salir al balcón. Allí me encontré una niña con uniforme escolar. Polo blanco y falda azul marino. Nos miramos y supe al momento que era de los malos. La agarré por el brazo, la hice girar un par de veces en el aire a lo Bud Spencer antes de lanzarla con todas mis fuerzas al vacío. “No quiero, pero tengo que asomarme para asegurarme que está muerta”. Y mi sorpresa fue que el cuerpo no estaba.
La niña apareció en otro balcón. Justo cuando la vi, alguien estaba esperando tras de mi.
Un hombre, el jefe, con una sonrisa de “ya veo que te has dado cuenta que somos seres superiores y que nuestro objetivo es acabar con toda la especie humana”.
Sólo pude bajar la cabeza y rendirme.

martes, 14 de febrero de 2012

DIA DE LOS EMPATATADOS

Empatatados?
1- porque hace muuucho frío en este maldito laboratorio y he tartamudeado tecleosamente?
2- porque en el amor no hay perdedor ni vencedor, sino un justo empate?
3- porque en el paki me encontré una amorosa patata y desde entonces no he vuelto a comer nada que se le parezca a ella?
No me refiero a patatas, claro.
Por si acaso no ha quedado claro, os explicaré una patistoria...

Una noche cualquiera y como siempre, vacía la nevera.
Bajé al paki y tachán!
Allí estaba apoyada en la caja, voluptuosa, de piel clara y sonrisa oscura.
-Miaaaa! -grité- No te preocupes, yo te cuidaré, no dejaré que nadie te coma- le susurré a un orificio mientras la abrazaba.
Y la llevé a casa, la acaricié, la miré, nos hicimos fotos.



Le intenté poner nombre: Potatón. Y la palabra corazón fue automáticamente substituida en mi vocabulario.
La guardé en la nevera y le di las buenas noches cada noche.
Así hasta que el 14 de febrero llegó.
-Hoy nuestro amor se va a consumar, Potatón mío- le dije.
La besé y mis lágrimas le dieron un poco de brillo, el que había perdido hace dias ya.
Cuchillo en mano y zas!
-Y tú quién eres? Extraño hombrecillo calvo de tres ojos?



-Yo soy el que la ha estado cuidando en la nevera todo este tiempo baby!!!- dijo el extraño hombrecillo calvo de tres ojos con la voz del mismísimo Elvis.
Empujada por la traición y con un par de huevos, en una rica tortilla todo acabó.
Más tarde en el wc pude gritar de alegría: el amor me ha dado una gran patatada en el culo!



Loquedad dedicada a mi loquito!

viernes, 10 de febrero de 2012

QUE NO PANDA EL CÚNICO!!!

Hola, he tenido un dia espantoso!
He ido a visitar a la profesora y me ha recetado lo de siempre para la rodilla.
A ver si por la tarde me paso por la guardería para comprar las dichosas pastillas.
Has visto las declaraciones de Mou? Yo las vi esta mañana en el calendario.
Por cierto, has estado en el despertador toda la noche?
Hablando de currar, una compañera se va a trabajar a Zanahoria por seis meses.
Bueno, me voy a la reunión a ver si con esos chismes me arreglan de una puñetera vez la rodilla.
Mierda! He perdido el ascensor. A saber cuándo pasa el siguiente...


Vosotros habéis entendido algo?
Pues yo tampoco.
Ésto es lo que me suele pasar una vez al día ultimamente.
Os doy una ayudita con las palabras clave:
-doctora, farmacia, telediario, ordenador, Nueva Zelanda, rehabilitacion, autobus.

viernes, 3 de febrero de 2012

HOY

hoy
no ayer ni mañana ni dentro de un mes
hoy
hoy no es un hoy es el hoy
hoy las horas pasan despiertas
hoy es un dia espAcial
hoy flotando en un vientre como cuando pisaste la Luna por primera vez
hoy no hay tiempo para los malos tiempos
hoy todo vale
hoy eres más y más
hoy tú y solo tú

Gracias Mundo por no haberte acabado...




y asi poder celebrar con Él, el día de su cumpleaños.
Hoy.....
....te voy a comer a besos...
MUCHIsMAS MIERDICIDADES OSCAR!!!


foto: atardecer en el barrio

lunes, 30 de enero de 2012

MELANCHOLIA

Todo empieza en un terreno abierto con apenas unos árboles.
Brad Pitt, rapado e irreconocible, acompaña con un lento giro y un brazo alzado, el trote de un par de caballos blancos.
En uno de ellos hay una preciosa chica con el pelo largo y radiante que lleva un vestido blanco de gasa.
Es una imagen vaporosa que comparte un ambiente silencioso y tranquilo.
Aún es pronto.
Estoy esperando que llegue la gran tormenta de nieve.
La que sepultará todo y a todos.
Pero antes vuelvo a mirar el cielo.
Porque eso sólo es el primer paso, un aviso.
Ahí está. Cada vez más cerca.

Caen los primeros copos...
"abuela, vamos a casa a dormir"
Tenía bien claro con quien quería pasar el Fin del Mundo.

lunes, 23 de enero de 2012

SOY UN PEZ QUE SE MUERDE LOS PIES

CASO 1

-Buenos dias amorrrrr! Qué bien me ha venido que estés trabajando toda la noche en el ordenador, jeje. Así cada vez que me he despertado te he podido contar lo que estaba soñando. Por cierto, qué he soñado?
-Has soñado que yo me metía en la cama y tú me contabas lo que habías soñado.
-Ah, sí? Y qué había soñado?
-Pues eso, que me metía en la cama y me contabas qué habías soñado.
-Sí, ya, pero QUÉ HABÍA SO-ÑA-DO?....


CASO 2

Después de tomar unas cervecitas con un compañero del trabajo, me fui a coger el bus para ver el partido de mis chicas que jugaban en casa.
Cuando llegué a la parada aún faltaban 15 minutos para que llegase.
Bueno, haré tiempo en esa zapatería...
Volví y todavía quedaban 10 minutos.
Nada, voy a chafardear los bolsos de esa otra tienda...
Volví y seguían quedando 10 minutos.
Joder, ya sólo me queda dar un golisqueo en la ABACUS, puto autobús!

30 minutos esperando 1 bus?
o 30 minutos perdiendo 3 buses?

Eso depende de la cantidad de cervezas que te hayas tomado.

martes, 17 de enero de 2012

MI SEGUNDO PRIMER DÍA

6:45 de la mañana.
No me acordaba que hiciese tanto sueño a estas horas. También hace mucho frío.
7:15 El bus huye de mí, para variar.
8:00 Puerta del departamento. Gota-MANGA de sudor en la sien. Me quedo
mirando el manojo de llaves y me pregunto cuál de ellas era la que
abría.
No conozco a nadie. En estos dos meses ha entrado mucha gente nueva.
Me siento uno de ellos.
A diferencia de mi primer primer día, ya no me apetece conocer a nadie.

En cuanto a los conocidos, me cuesta decir a la primera algunos
nombres. Me preguntan por la rodilla. A todos les
adormezco con el mismo discurso.
Si la cosa se alarga, puedo llegar a repetir el típico comentario malo
hasta dos veces. Como las yayas.
-Como estás de la rodilla?
-Bien. Lo malo es que ahora tendré que pedirme la baja por depresión.
Mi caaaaasa, teleeefono. Uy, estoo ya te lo he dicho ya, no?
-Si hija- me contestan con una palmadita en la espalda.

Estoy tan aturdida que me he asustado con el pitido final del
lavavajillas. Lo he confundido con la magneto de rehabiliteixon.

Y así fue mi segundo primer día.
Espero que en mi segundo segundo día ya nadie se acuerde de mi rodilla.
Me aburre escucharme.
Mucho.