Mostrando entradas con la etiqueta Señales Extrarradiales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Señales Extrarradiales. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de mayo de 2014

Mi viñeta favorita

En cuestión de segundos los colores desaparecieron y en el papel en blanco sólo quedaron los protagonistas abrazándose, en un espacio y tiempo infinito....
 
 
 
 

 
 
 

viernes, 3 de febrero de 2012

HOY

hoy
no ayer ni mañana ni dentro de un mes
hoy
hoy no es un hoy es el hoy
hoy las horas pasan despiertas
hoy es un dia espAcial
hoy flotando en un vientre como cuando pisaste la Luna por primera vez
hoy no hay tiempo para los malos tiempos
hoy todo vale
hoy eres más y más
hoy tú y solo tú

Gracias Mundo por no haberte acabado...




y asi poder celebrar con Él, el día de su cumpleaños.
Hoy.....
....te voy a comer a besos...
MUCHIsMAS MIERDICIDADES OSCAR!!!


foto: atardecer en el barrio

jueves, 25 de agosto de 2011

MENÚ DEL DÍA

-Camarero!
-Ha decidido ya la señorita qué desea comer?
-No, para variar estoy confusa. Sería usted tan amable de ayudarme?. Qué me recomienda?
-Pues de primero, tenemos un salteado de palabras, ideales para atragantarse, propiamente dichas, exclusivas y genuinas. De segundo, le aconsejo una idiopata en salsa de cagada, al punto, bien remojadita, hasta el fondo. Y de postre, tendría que preguntar si nos quedan perdones de chocolate.
-Dígale al cocinero, que por el dolor que siento en mi estómago, podrá saber que estoy muerta de arrepentimiento y que me comeré cualquier cosa, aunque me pase las noches sin dormir.
-Veré que podemos hacer.

jueves, 11 de agosto de 2011

TE REGALO MIS SUEÑOS

Ayer, uno de los mejores cumpleaños que recuerdo desde hace tiempo, y no es porque sea reciente o porque no haya habido alcohol de por medio, eh. No sé si es que me hago mayor, o qué, pero estaba plenamente feliz, como en un anuncio de compresas.
Conseguí el día festivo en el trabajo y pasé el día con mis padres, mi hermana, y mis dos amores en la playa, mi bichito bola y mi sobri.
Mi madre se curró una fideuá para rechupetearse los dedos, además del pastel tradicional.
Ya había soplado las velas el día anterior. Mis compañeros prepararon una minifiesta sorpresa con pastel, vino y de regalo una camiseta de Jack (pesadilla antes de navidad).
Así da gusto cumplir años...
Bueno, vuelvo a la playa.
Mi hermana y mi cuñado, me han regalado una salida en velero, que compartiré con mi querido paRde. Su cara de felicidad no tendrá precio.
Y llega mi Bichito Bola.
Una galleta que acabó degollando mi sobri.
Una sudadera, que ha dado mucho de que andar.
Y un taller de ilustración.
Hace mucho tiempo que ando buscando un “ilustrador de sueños”. Yo pensaba que podría aprovechar el talento del bichin para colaborar conmigo, pero dice que tengo que apechugar yo solita.
Es un reto.
Difícil.
Pero no imposible.
Tengo que reconocer que no paso de la casa, el árbol, si me apuras, una flor y un zigzag como hierba para tener dónde apoyarse todito.
Yo pienso, todo el mundo sabe calcar, y sale más o menos bien. Yo sé como es una mano, las uñas, dedos, arrugas, si la tengo aquí delante!
Pero no hay manera.
Igual que sabría dibujar un cuatro al revés, solo hay que visualizarlo, no?
Pues parece que no es tan fácil.
Así que aquí mando unas mierdecillas que pinté para poder compararlo dentro de unos meses.
Prometo no decepcionarte.
Muchas gracias por estar.
Pienso regalarte todos mis sueños...

Éste es uno de mis sueños. Una ciudad gris. Mar de colores saliendo por la alcantarilla. Submarino que devuelve la vida a un árbol.



Éste es una prueba previa con ceras, a un autoregalo del Museo Van Gogh. Pintar la habitación. Era para niños.


jueves, 14 de julio de 2011

GRACIAS

Me despierto. Otra noche en blanco, una más, como las hojas de mi cuaderno.
Ese era el precio que tenía que pagar.
Y lo acepto.
Porque tú haces que sueñe con los ojos abiertos, con nuestro mundo, un mundo de uñaldad y mierdura.
Mundo de sueños....
Un mundo donde en la RENFE no te dan la bienvenida, sino la malvenida.
Un mundo donde “Aga Vanne” nos reserva unas de sus mejores butacas para verla.
Un mundo donde cada parada de metro es una rima que inventar.
Un mundo en el que reclaman al Dr Mashirito en el “100 montaditos”.
Un mundo donde tu mano y la mía se funden y acompañan nuestros pasos, hacia un mundo donde cada día estrenamos impacientes un capítulo, donde tú y yo somos los únicos protagonistas.
Un mundo con una frase y un decorado inolvidable.
Un mundo de risas flojas, de risas llorosas, de risas silenciosas....porque rio por dentro y por fuera. Mi sangre rie, mis pecas rien, todo mi cuerpo emite jajajás a cada instante.
Es incontrolable. Pura locura.
Un mundo de miradas en la oscuridad y de dejarse caer.
Un mundo para la imaginación.
Un mundo verde. De lagatos y peos vedes con alas.
Un mundo en el que sin ti, mi cine estaría vacío, porque esta película, no tendría ningún sentido.

jueves, 7 de julio de 2011

La GATo

La, resultó ser gatO.
Por fin nos hemos visto las caras.
Al entrar en casa, a penas pude verle porque entramos en la habitación directamente.
Pero en cuanto me quedé sola y con la puerta abierta, allí aparecieron sus "rojojos" diabólicos, en la oscuridad, al fondo del pasillo.
Fueron acercándose hasta la puerta. Allí se detuvo. Echó el cuerpo hacia atrás y estiró los “brazos”. Luego hizo lo mismo con su cuerpo hacia delante. Sin dejar de mirarme con desprecio, pasó por mi lado y se quedó bajo la ventana, de espaldas a mí.
Miró al suelo, miró a la ventana, otra vez suelo, ventana...y se giró para lanzarme una mirada de odio, para después mirar a la cajonera que tenía a mi lado, que habíamos cogido para poner el ordenador y ver una peli desde la cama.
Lentamente, caminó rodeando la cajonera hasta volver de nuevo a la ventana.
Allí se quedó mirando la noche fijamente.
-Vamos! No eres capaz! Necesitas una cajonera para llegar? Sólo tienes que saltar un poco más, el doble, el triple.... o hasta que llegues al piso de enfrente! Hazlo!
Una mirada desafiante y zzzasss, una vida menos. A los dos segundos, un holograma en la repisa se fue materializando y allí se quedó, esperando de nuevo.
-Mirame!-le grité.
Pero no se giró.
Y con las palmas de mis manos bien abiertas le empujé al vacío...
-Jajajaa. Aparece! Vamos ven!
Pero pasaron los minutos y no apareció.
-Que pasa?
-No sé....yo.....la....el.....saltó y.....(llorando desesperadamente).....yo no sabía que ya había gastado 5 vidas, no lo sabía!! NO LO SABÍA!! Lo siento!!!
-Miaaaaaau
Parece ser que lA malditO decidió subir por las escaleras.

No le había hecho falta mover ni una uña.
Y a mí ya no me importó secarme las lágrimas con mis manos. Mis ojos ya rojos minutos antes, empezaron a hincharse hasta que dejé de ver la hermosa cara de mi amado.
Así como mi garganta, que ya casi no dejaba paso al espeso aire.
Era cuestión de tiempo, tiempo para acabar con mi primera y séptima vida.

domingo, 3 de julio de 2011

POS3

-Qué te vas a pedir de postre?
-No sé, voy a echarle un ojo.
-No hombre!!! Imagínate que cae en ese plato de profiteroles y alguien le echa sirope de chocolate. Al comérselo le explotaría como un tomatito cherry dentro de su boca. Y tú, tú tendrías que ponerte un profiterol en su lugar! Tendrías una mirada tan dulce...

domingo, 8 de mayo de 2011

ENCADE-NADA ES ETERNO

Lo tengo en la punta de la lengua, coge un lápiz y apunta antes de olviDARLO todo por perdido. Ayysh, ya se me ha ido. Qué pena, qué pene! qué pone en la pantalla?
Que no doy la talla?
Pero si soy una mujerCITA textualmente que NO.
Ha sido todo una menTIRA de la anilla, quiero explotar.
He ido proMETIENDO la pata hasta el fondo.
Y esque no tengo el perDON de la duda.
Porque no puedo arrANCLARTE conmigo.
Pero no tengas miedo, voy desARMADA de valor.
He llorado bastANTES de que te fueras.
Al final lo conSEGUIMOS separados.
DespedIDAS y vueltas.
Es lo poco que he aPRENDIDO en llamas, por qué me llamas coNrazón si no me amas?
Porque yo no lo enTIENDO a caer.
Porque me enCANTAS bajo el agua en la ducha.
Cuando estás dorMIDO las palabras.
Primero, creí que estabas sorPRENDADO de mí.
Segundo, eres un Ministerio sin resolver.
Y terCERO oportunidades.
Me derrumbo en mi aSIENTO que ya me has olvidado.
Y ahora soy una baLLENA de odio en este mar de lágrimas.

viernes, 25 de febrero de 2011

CELOSA DE ESA GATA

Tengo celos de esa gata,
“Rita la Cantaora”,
que cuando se siente sola,
llora que te llora.

Tengo celos de esa gata,
la gata” ensaimada”,
que duerme sobre la falda de mi amado
muy cariñosamente enroscada.

Tengo celos de esa gata,
la gata “uña” que me dice:
el amo es mío y me lo follo cuando quiero.
Y araña que te araña.

Tengo celos de esa gata,
la gata “Picachu”,
que se transforma en mujer,
mujer de cuatro patas.

Y colorín colorado,
de ese gato no me he olvidado...

domingo, 20 de febrero de 2011

A RAS DEL SUELO

Racholas, grandes y pequeñas, asfalto, tierra, limpios, sucios, con grietas, agujeros, escupidos, arañados, recolillados, encharcados...
Mis pies avanzan y los sigo con la mirada ausente que se niega a dejar de mirar el suelo.
No siempre consigo esquivar a la gente que viene de frente y los escucho alejarse maldiciéndome después de haberme golpeado. Pero ese golpe no es dolor para mí.
Perdonadme si nos cruzamos y no os saludo. Seguramente no os habré visto y no he sabido reconocer vuestros pies.
No me importa perderme lo que hay más allá de mis bambas, en las alturas. No me importa.
Sólo así me aseguraré de no tropezar.

domingo, 13 de febrero de 2011

DÍA DE LOS DES-amorados

Hoy tengo en mi poder el antídoto.
Sólo tengo que inhalar y dejarme vencer por el sueño.
Entonces, todas las consecuencias del desamor se sucederán una tras otra de menor a mayor intensidad.
Volveré a sufrir el dolor del desprecio, del rechazo, de la indiferencia, del reproche, la ira, el odio...
Volveré a sentir cómo la Tierra palpita y gira sin que llegue a caerme.
Volveré a sentir la angustia de no poder vomitar lo que llevo dentro.
Y cuando mi cuerpo no pueda soportar más, cuando quede roto, cuando la explosión desintegre lo poco que quede de mí, incluida mi alma, entonces, sólo entonces, despertaré.
Despertaré con la cara encharcada, incapaz de recordar por qué o por quién fueron derramadas esas lágrimas.
Porque todo se habrá borrado.
Todo quedará perdonado.
Un perdón sintético, pero voluntario.
Y por fin seré capaz de volver a amar,
de volver a dar,
de volver a suspirar.

lunes, 24 de enero de 2011

ENCUENTRO FATAL

Podría ser en el metro, dónde si no se pueden encontrar objetos perdidos.

Me imagino sentada.

Leyendo sin leer.
Porque estoy pensando en otras cosas.

De pronto, no puedo evitar desviar la mirada para ver quién se sienta frente a mí.
Eres tú.

Nuestros ojos se clavan.
Ningún parpadeo.
Ninguna expresión en nuestras caras.
Somos dos desconocidos.

Entonces, yo empiezo a decirte todo lo que quiero decirte al mismo tiempo que tú me estás diciendo todo lo que me quieres decir. Pero ninguna palabra ha salido de nuestras bocas. Sólo pensamientos han traspasado las cabezas y se han perdido atravesando los 100 cm que las separan.

Te levantas, es tu parada.

Yo, sigo sentada.

Sigo leyendo sin leer.
Porque sigo pensando en otras cosas.

Porque sigo pensando en ti.

sábado, 30 de octubre de 2010

BUSCO SOFTWARE

Hoy hace justo un año que sufrí un reseteamiento. Me he ido instalando poco a poco los programas más necesarios para la vida diaria. Pero después de tanto tiempo mi disco duro me advierte que debo instalarme el programa "Mujer 1.0" si no quiero dañar al equipo de por vida.
Ya no pide un 3.0 que tenía un amplio abanico de herramientas, podía insertar elementos fascinantes y editaba sin dificultad. Sólo quiere un programa base en el que pueda aplicar un mínimo de interés por mi parte hacia otros equipos y poder trabajar en red. Creo que hasta he perdido los cables de conexión.

También necesito eliminar el mensaje que aparece en mi mente cada mañana al reiniciarme:
ERROR, DISPOSITIVO NO PRESENTE.

Seguiré buscando a la mujer 1.0, tengo miedo de que esté descatalogado.
Si alguien tiene una versión pirata también se acepta.
Cuando se trata del mantenimiento de uno mismo todo vale.

Gracias.

sábado, 31 de julio de 2010

tHE oLD rUSH

Cinema a la fresca a Montjuïc, semitumbada en el césped con ñam ñam y glup glup, y disfrutando de la película con una orquesta tocando la banda sonora en directo. BESTIAL.
Y como no añadir uno de los grandes momentos y más si el protagonista es mi querido PAN.






Una vez más me siento orgullosa y afortunada de vivir aquí y ahora.
La pena, no haber podido compartir el momento con mi querido cinéfilo...

lunes, 26 de julio de 2010

UN FANTASMA ME ACOMPAÑA A LA MONTAÑA

Vamos dos coches, en uno de ellos, mi padre y yo solos. Son más de 300km y 20ºC menos pero seguro que valdrá la pena. La Vall d'Aran siempre vale la pena y es difícil d’oblidar.
Me giro a coger el mapa del asiento de atrás y allí está, blanco y a la vez tan verde como siempre. Al momento le abro la ventanilla para que no se maree. Para amenizarle el viaje, pongo el cd de "katare" y veo por el espejo retrovisor que sonríe. Pero cuando paramos a hacer unas compras se esfuma. Aprovecho para recomponerme del susto.
Llegamos a nuestro destino. Cargamos mochilas que la montaña nos espera.
Comenzamos a andar y allí vuelve a estar, en cabeza, casi siempre por delante de todos. Sólo se para para mirarme, esperarme y avanzar de nuevo. Sigo siendo tan lenta como siempre y más si tengo que ir salvando escarabajos que han volcado por el camino. Me agacho para recoger una rama firme que me sirva de apoyo y al levantar la mirada, ya no está, lo veo escalando en una piedra gigante a lo lejos. No me preocupo, los fantasmas no se caen ni se hacen daño, no? Simplemente le hago una foto, una detrás de otra y me acabo enamorando.

Seguimos el río hasta un punto que debemos cruzarlo. Toda la expedición se descalza y sin dudar se adentran en el helado, congelado, antártico y polar río. Incluso él me hace un gesto de "ven" con la mano. Pero también sigo siendo la misma cobarde de siempre y prefiero dar la vuelta y convencer a mi padre. Sobretodo después de ver como la bamba de una compañera era arrastrada por la corriente. Decidimos regresar a casa a por otro calzado y por el camino encontramos la bamba gritando "no me abandones!" sujetada a una pieRda.
Retomamos la excursión.
Aparece la primera cascada y decidimos almorzar.
Unos siguen avanzando hasta la siguiente pero mi padre y yo nos retiramos.
De regreso puedo casi sentir como camina a mi lado y roza mis dedos con su mano. Pero infelizmente sólo era una ráfaga de viento.

Ya es de noche y quedamos todos para cenar en una pizzería de Vielha para reencontrarnos con una vieja amiga. Al salir, metí las manos en los bolsillos para protegerlas del frío y allí encontré un papelito: crepería “CA LA PEPA”, increíble.....después de un año.
Más tarde cogimos los coches dirección LLESP, para ver las fallas. Im-presionante!!! 70 personas bajando en fila desde una montaña hasta la plaza del pueblo, cargando un tronco encendido. Eso sí, con un despliegue bomberil bastante importante. Cuando llegaban, pasaban corriendo y la gente los animaban como en el Tour. Creo que al fantasma le habría encantado, ni siquiera sé si estaba por allí porque me olvidé de él.


Por fin a la cama. Mi padre entra en su saco y yo me quedo en el filo de la cama sentada junto a mi fantasma verde, que no deja de mirarme. Le doy las buenas noches y a los dos segundos el saco me abraza, y me fundiría en dulces sueños...

Día siguiente, de vuelta a la sudorosa ciudad y el fantasma ya no existe.

miércoles, 2 de junio de 2010

VERSIÓN LOL



ALLÍ DONDE PODRÍAMOS NADAR

A que no sabes dónde he vueeeelto hoy?
Al lago que nos vió nadar, uummm
Un año antes de esta ahora ansiedad
Cómo está el monstruo? Sigue igual?

Y esos besos que nos dimos
Miradas de intensidad
Junto abrazos resbalando
Son un sedimento más
Aún están...

Y aún hoy, se escapa mi dolor
Tristeza y confusión
Sueño y grito porque vuelvo a estar despierta
Y aún hoy, sólo el sueño y la ficción
Consiguen apagar
Las luces de mi mente alerta

Voy en un barco y es de plaaaastico
Donde solía haber metal, uumm
Las escaleras que ayudaban a escapar
Sus brazos tuve que arrancar

Los peces que pieceaban
Los persigue un cormorán
Los sauces que te adoraban
En su llanto se ahogan ya
Y ahí están...

Vertical y transversal
Soy agua y soy cristal
Justo el punto me-dio
El que tanto odiabas cuando yo te repetía que
Te hundirás y me hundirás
Y solamente el aire nos salvará
Decías "no es fácil" y solías empezar

Y es que el aire siempre vuelve
Y con nosotros morirá
Frío y breve como un beso
De una lengua esquimal

Y siempre está!

Y ya está, ya hay paz,
Oooh, ya hay paz

Por quién lloraba
Lo sé y tú no
No preguntabas
Tú nunca, no.


lunes, 15 de marzo de 2010

WHO KNOWS NORRIN RADD?

Estamos en el sofá de siempre, el sofá de pelis, el sofá de fútbol, el sofá de lujuria, el sofá de silencio.
En la pantalla Roy Batty dice sus últimas palabras:
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orión. I've watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those ... moments will be lost in time, like tears...in rain. Time to die.

Le miro y me habla de una nueva vida. Lloro, no sé si de alegría o de tristeza. Lloro y me hundo en su vientre. Le abrazo. Me abraza. Sigo hundiendo mi cara tanto que consigo atravesar su camiseta negra y puedo sentir en la mejilla su blanca y fría piel. Es entonces cuando pierdo el conocimiento. Noto unos brazos mucho más helados que antes y de una dureza inhumana. Oigo una voz que me habla:
-Shalla Bal my true beloved! I know not how you found me..but this I truly swear...never shall we part again! Shalla Bal, my lovely, faithful Shalla Bal...my adored one...

Abrí los ojos y estaba en mi cama, sola, me había quedado dormida otra vez, leyendo.

martes, 26 de enero de 2010

Resucita? O... resucita! es una orden!?


Sí, es la misma, la misma planta que hace un mes estaba en la puerta de casa esperando ser arrojada al container (no me abandones!). Cogí unas tijeras y corté los tallos a ras de suelo, dejando enterradas las raíces que se agarraban con fuerza y se negaban a desocupar su lugar. Me costó sudores pero de este modo ya no tendría excusa para seguir manteniéndola a mi lado. Además, dejaba el piso y no quería recordarme el fracaso plantil llevándola conmigo aportándome tristeza.
Que dices? Que quieres venir conmigo? Venga, va, que vas a conocer tu nuevo hogar. (como YO NO SOY CA-BE-ZO-NA). Al cabo de unos días, en una orillita, como con vergüenza, asomó un tallito-hoja. “Bienvenida”.
Ahora está rodeada de 3 macetas forasteras (regalo oficial de 1ª visita, por favor, yo prefiero que me traigáis cerveza).
Sé que se siente intimidada, desplazada, se esconde tras el televisor. Yo la busco para regarla, contar cuántas nuevas hojitas aparecen y la vuelvo a colocar en primera fila.
Pero también veo morir las más antiguas....
Podré mantenerla viva mucho tiempo más?
O cuando ya no queden hojas, las raíces acabaran surgiendo a la superficie para recordarme que todo tiene un principio y un final?

viernes, 6 de noviembre de 2009

HIERBA BUENA SÍ QUE MUERE

Dos brotes....
una “nanohoja”....
sed de vivir...: LA COMPRO!!!
Un “buenos días” como de costumbre y un adiós para que me eche de menos.
Un buen chorrito de agua y en cuestión de días el olor a menta inunda cada cajónjín* de mi casa.
Cada vez más verde, más vida, más hojas, más olor, más y más de más...
Pero no tardó en aparecer una hoja enferma, seca y marrón. A ésta le siguieron unas cuantas y el talló también enfermó. Pero un tallo no era suficiente motivo para anunciar su muerte. Riega que te riega. Nunca perdí la ilusión por mi querida compañera hogareña.
Agosto. Vacaciones. La abandono. Crecen flores!!! Celos...CELOS...celos porque me lo he perdido...
Cómo es posible?
Miraba incrédula la sorprendente aparición. Incluso hice fotos para dejar constancia de que la vida no deja de sorprenderme. Que incluso de una pierda* pueden salir flores.
Poco a poco las hojas marrones conquistaron el suelo hasta llegar a los pies de mi cama manifestando el desastre.
Me he cansado de regar.
Mustias microflores acompañan el esqueleto de lo que un día fue la fragancia del puro verde.
Ahora soy yo la que necesita agua....





*cajónjín: “momento bocadillo o galletas”, para variar dudaba entre cajón y cojín. Como resultado me he inventado una graciosa palabra fusionando las dos. *pierda: podría referirme a mierda, sí, también, pero en este caso es más un guiño a la niña que conocí oleando en la Isleta: "he venido con mi marde y mi parde de vacaciones". Un encanto. Saludos de Spiderman y mí para tí.

miércoles, 14 de octubre de 2009

JUSTICY BLAISE

Una calurosa medianoche de agosto, en un barrio cualquiera, nació Justicy, la niña con superpoderes. Ya en la escuela le llamaban "la elástica", se estiraba como BoomBoomBoomBoom Boom Boommer!! Todas las niñas querían que ella estuviera en su equipo en las gomas ya que nunca era suficiente la altura para demostrar su super-saltilástico. En el patio, los niños se peleaban por jugar con ella a baloncesto ya que con sólo estirar su brazo, alcanzaba la canasta tanto para encestar como para taponar al contrincante. Además, le buscaban cada dos por tres para rescatar los balones de fútbol que quedaban atrapados entre las ramas de los árboles que había detrás de las porterías.
Con los años fue perdiendo elasticidad y su capacidad quedó reducida a la de cualquier humanoide.
Algo extraño comenzó a quitarle el sueño. Cuando alguien le decía: mira mira!! Justo en el preciso instante que ella se giraba a mirar, repentinamente, en todo ese escenario, un niño se caía. Era una vez detrás de otra y Justicy estaba preocupadísisima ya que no soportaba presenciar el dolor y menos el que causaban las caídas acompañadas de llantos descontrolados y estirones de brazo de mamas histéricas queriéndolos levantar a la fuerza.
Podrían llegar a caerse hasta 10 niños el mismo día y esa situación tenía que acabarse porque Justicy temía que con la edad el problema se agravase.
Por suerte, un día dejaron de caerse los niños que ella miraba...a cambio, se encendían las farolas apagadas a su paso. Esas farolas que parpadean, que luchan por seguir alumbrando el paso del ciudadano nocturno, o que desisten y que prefieren quedarse esperando la llegada del día...
Comenzó siendo siempre la misma farola, bajo su casa: -Gracias- después de una reverencia decía ella al pasar. Llegaron a tener cierta complicidad. Pero acabó controlando todas las farolas de la ciudad. El ayuntamiento, como ahorró mucho dinero en bombillas nuevas y mantenimiento, le agradeció su colaboración concediéndole el privilegio de tener luz gratis en su casa.
Un día, al salir de la escuela, descubrió que podía hablar con los animales. Un perro atado en la puerta de un bar, un comentario despectivo y un llanto canino: Qué perro más feo!!
De saberlo, jamás hubiese dicho tal comentario que pudiera herir los sentimientos de aquel desaliñado cuadrúpedo, ya que desde entonces se le negó el poder de comunicación animal, por haberlo desaprovechado de tan estúpida y cruel manera. Cómo le hubiese gustado despedirse de su canario en sus últimas horas de agonía!!
Ya, en la adolescencia, después de asimilar que había perdido cualquier poder adquirido anteriormente, pensó en desarrollar con esfuerzo y trabajo, un poder basado en el "rebota rebota y en tu culo explota" o más conocido por los científicos expertos como la "justícia còsmica". Si se concentraba con todas sus fuerzas, conseguiría que se cumpliesen sus deseos siempre y cuando éstos no fueran en beneficio propio sino por el bien universal. Es la primera norma de todo superhéroe. Al comienzo, lo único que conseguía era un gran dolor de cabeza cada vez que lo intentaba. Pero poco a poco logró dominar la técnica. Cuando veía, por ejemplo, a una persona por la calle escupir sin escrúpulos en la acera, ella apretaba fuertemente cada músculo de su cara y observaba cómo el escupitajo rebotaba en el suelo y volvía directamente al lugar de procedencia, es decir, a la boca. El incívico se retorcía y vomitaba a diestro y siniestro, provocando que fuese peor el remedio que la enfermedad, pero que finalmente conseguiría que esa persona no volviese a escupir en el suelo el resto de su vida.
Otro caso era el del típico jovenzuelo motorizado que desvelaba la paz del ciudadano. En la cama, mientras los niñatos dormían, un gigantesco moscardón se introducía por el orificio de sus orejas y campaba a sus anchas por las diferentes áreas de la cavidad craneal ya que podía atravesar fantasmalmente, todo tipo de tejido. El ruido era tan insoportable como el de sus motos pero elevado a la séptima potencia. No conseguían dormir de ninguna de las maneras. Optaban por ponerse tapones en los oídos pero los moscardones no tenían manías a la hora de encontrar la puerta de entrada. En una semana, la venta de bicicletas aumentó exitosamente a la par que las visitas a talleres para reparar diversos tubos de escape.
Pero las arrugas en la cara de Justicy empezaron a ser demasiado pronunciadas para la edad que tenía. Decidió abandonar la práctica del deseo. Creyó conveniente un largo descanso. Con el paso del tiempo y desprovista de cualquier don, empezó a ser cada vez más débil y más cobarde. Cualquier situación suponía una montaña para ella, hasta tal punto que no era el problema más grande si no que ella estaba siendo cada vez más pequeña. De no usar la voz para afrontarlos sus cuerdas vocales también se debilitaron. La única manera de hablar era con sus dedos y la gente le escuchaba con sus ojos. Harta de no valerse para defenderse, arrastrada por un gran odio, quiso aprovechar las nuevas tecnologías para ingeniar un nuevo superpoder. Consistía en enviar un correo electrónico cargado de palabras mágicas que lograse detener la generación de dolor a los seres más queridos después de finalizar su lectura.
Pobre Justicy!!, era del tamaño de un guisante y tardó meses en escalar por los cajones del escritorio hasta llegar al teclado. Una vez arriba, con un gran esfuerzo, saltito a saltito, escribió el mensaje mágico. Una vez terminado el trabajo agregó "todos los contactos" como destinatarios. No sin dudar, se dirigió al ratón, apoyó sus manitas y lo arrastró hasta el icono de “enviar”: un inesperado gritito involuntario salió de su boca- el último saltito- y saltó sobre el botón izquierdo del mouse. Lo hizo.
Pero Justicy no tuvo en cuenta un detalle, quebró la primera norma de superhéroe: no utilizar los poderes en beneficio propio. A causa de ello, los efectos secundarios que provocaron esos mensajes fueron devastadores, incluido para sus seres más queridos. Una explosión de dolor bombeado por el corazón recorría cada vena de sus cuerpos y les hacía estremecerse con cada latido. No existía antídoto, la intensidad desaparecería poco a poco, pero el dolor ya estaba teñido de sangre.
Justicy se había olvidado de lo más importante: administrarse la primera dosis.