lunes, 13 de octubre de 2008

SIGO SIENDO EXTRARRADIO

"Se instaló en el ático hace un mes, creí que hablaba al revés..." canción de Love of Lesbian, Marlene la vecina del ático (ADVERTENCIA: escuchar anter de leer!!! Y no me refiero a ningún título de alguna peli de los Coen. Os la envío aunque hoy día lo tenemos fácil gracias al you tube, yu tuve la suerte de tenerte. http://es.youtube.com/watch?v=GE6A0Z5cGCQ). Sin duda esta sería la banda sonora de este relato, pero no sin ir acompañada del tema principal de este blog: LAJUANI, de Facto delafé y las flores azules.

Ni el boquerón feliz de Gràcia, ni los emocionantes paseos matutinos con el motorista pendejista de Rocafort, han conseguido desimantarme de mi "Hospi-hospi-forever".
Que nadie diga que no lo intenté, sólo que por el mismo precio tengo 15m2 más de piso. He llegado a ver 20m2 con una sola ventana que daba al pasillo de la portería y preguntarles a los comerciales si al menos vendrían una vez al mes a traerme comida y que mis padres pagarían con mucho gusto el rescate.
Y otros pisos en los que ahorita estaría lavándome el pelo mientras hago caca y encima tendría el váter limpico!!!

Estoy feliz con mi caramelo, como le llama mi madre. ¿Será que le llama así porque puse papel de envolver en las ventanas porque no tengo persianas ni cortinas??? Lo peor es que la del baño está dentro de la bañera (sisi, tengo bañera) y no es opaca (ofrancisca). Y pensé: anda, les daré una alegría a los vecinos....O NO, porque ver como me limpio el culete no debe ser muy alegre que digamos, con perdón.

La mañana antes de ir con toda la tropa a poner orden, estuve aguantándome después del desayuno, para estrenar el piso. Aunque esto sólo era una fase de mi 100% inaugurado: mi primera descarga, mi primera birra y mi primer....ejem, os he dicho que tengo un colchón de látex???

Subimos los 54 vertiginosos escalones, de esos que te vas dando en la rodilla con el escalón superior y encima recargolats y con el techo bajito. Qué penita los que me subieron la nevera, todo el camino: “-Híjole!! La gran chingada!!!” Y mi madre desde arriba dando ánimos: “-Pero hombre, no véis que es demasiado grande para subirlo por aquí, tendría que ser más pequeña”. Bien mama, es justo lo que necesitaban oir.
Quiero aclarar que lo de ático sin ascensor no fue una condición en mi búsqueda para que no subiera mi madre, eh.

Y allí nos plantamos los 5magníficos: mi padre feliz con sus alcayatas y el taladro. Mi madre intentando hacer salir al genio de las racholas, porque un poco más y vemos cómo se ducha el vecino de al lado. Mi cuñado con el KH7 dándole al telefonillo que todavía tenía restos de alientos invitando a subir. Mi hermana de mediadora entre mi Ma y yo: veamos por qué necesito una mediadora con un claro ejemplo en el carreful: -Mi niña, tendrás que comprarte un molinillo y un exprimidor, no?
Después de este magnífico consejo estoy pensando en hacer una encuesta para ver cuántos han osado a irse a una vivienda que no tuviera molinillo de café ni exprimidor. ¡Qué valor, no sé cómo han podido sobrevivir!!! Qué ingenuidad la mía!! Y yo pensando que teniendo un colchón y cerveza en le nevera ya me bastaba para entrar a vivir.

De momento tengo sofá, cama y tele, tele que tendré que amarrar una guita al cuerno-antena pa poder orientarla desde el sofá, dependiendo del canal, pa pillar la imagen, imagen que tendré que imagEnar porque no hay güevos de que salga el poltergueis, poltergueis que almenos respeta el sonido y se agradece.

En cuanto a la calle es bien famosa por su churrería (churrería-churrería, hago churros tó los dias!!= Para los no-seguidores de los Morancos, es la versión del "Bulería-bulería" de Bisbal y no puedo evitar cantarla cada vez que digo en qué calle vivo), aunque el día que me enseñaron el piso no reconocí la calle. ¿¿Tendrá algo que ver que las veces que he ido a la churre ha sido algún sábado a las 6 de la mañana??

Tras recopilar datos históricos he llegado a la conclusión que los churros me persiguen (Niña imantada me diría: golfa!). En mis tiempos mozos tuve un admirador que era churrero, de esos que regalan cestas de rosas con carta de amor con poema incluido en su interior. Luego, mi ex, también era churrero. Y también tenía detalles románticos como meter un anillo dentro de un pastel. Ya podría haberse equivocado de trozo, habérselo tragado, que cogiera un avión pa Mallorca, que le parasen en el control de seguridad y que un guardia civil le metiese el deo por el....ya paro. Y ahora, el presidente de mi escalera trabaja en la churre, a ver si le sale también esa vena romaaantico-churrera y me regala algún desayuno que otro porque a pesar de todo mi historial, siempre he pagado por un triste churro!!! Uy, qué mal ha sonado esto...

Hablando de vecinos, ayer piqué a la vecina de enfrente para presentarme oficialmente con mi bizcocho en las manos y mi delantal todavía puesto. Que noooo, ques broooma!!! Total, que cuando abrió la puerta nos quedamos las dos con la boca abierta: nos conocemos!!! Las dos como tontas abrazándonos de la alegría y pensando situaciones de momento plancha-fregao, ya que su ventana del cuartillo de la plancha queda enfrente de mi fregadero. Radiopatio digame? Si hasta escucho cómo fríe unos huevos la vecina del 2º! Y sé que la abuelita del 1º hizo un bizcocho porque me subía la olorcilla. Estuve a punto de gritar que si no pensaba invitar a ningún vecino que hiciera el favor de cerrar las ventanas para poder detener el ataque de salivación masiva que padecía en esos momentos. Yo, por lo pronto, voy guardando todas las hueveras que me voy encontrando, que no tengo ganas que todos se enteren cada vez que me tire un peo, aunque eso no incluya eliminar el olor si es después de una noche tri-CH: CHinomarCHaCHurro.

He de avisar que si hago alguna fiestuki será de after, cuando el presi esté currando y aprovechad que ahora hay una oferta de 20min pa ir entrando de 3 en 3, que cuando tenga muebles serán entrevistas individuales de 10 escasos minutos.

Poco a poco le voy cogiendo el gusto al caramelo y va tomando vidilla con la ayuda de mi family...espero que no acabe siendo un duplicado de la casa de mi madre y conseguir que la gente diga: fa Mary....el único consuelo que me queda es pensar que SOLO YO vi y escogí el piso.

Finalmente asegurar a las personas que piensan que la soledad es muy dura que no se preocupen por mi, porque:
"NO ESTAMOS SOLOS, NOS TENEMOS A NOSOTROS MISMOS!!!...a noSotrOs mismOs...A nosoTRos mIsmoS...." (para los que han hecho caso omiso a mi ADVERTENCIA éste es el final de la canción)


Gracias,
Niña Extrarradio.

No hay comentarios: