miércoles, 3 de marzo de 2010

PORQUESES

Hace unos días recibí un correo con una parte del libro de Pablo Motos con múltiples por qué...? Os pondré el ejemplo que me cautivó:
Por qué cuando nos sonamos los mocos miramos el pañuelo? Qué esperamos ver? Berverechos?

Hace tiempo que yo estaba recopilando los “porqueses” de mi vida diaria pero esto de no apuntarlo y confiar en mi memoria me resulta tan dificil como intentar que chiquito de la calzada se esté quieto mientras explica un chiste.

Y aquí van unos pocos, no son tan graciosos como las de Pablito pero qué hi farem.

1-Por qué cuando se nos caga una paloma en la cabeza lo primero que hacemos es recoger una muestra con algún dedo y mirarla? Es que acaso la vamos a chupar para hacer una cata? Yo propongo que ya puestos untémosla disimuladamente como “algo pasa con Mary”.

2-Por qué en el metro cuándo está a tope, pero a reventar, vemos un asiento libre, nadie se sienta, pero nosotros vamos corriendo, si ya sabemos que si no se sienta nadie es porque está el asiento mojado? Y cuando vemos un falso-mojado, ese trozo derretido que sólo parece mojado en el brillo, también lo tocamos con el deo! Qué manía con el dedito y luego a los pobres niños estamos todo el día diciendo: caca caca caca eso no se toca caca.

3-Por qué cuando se nos acaba la mina de un lápiz portaminas, sacamos la miserable punta y la volvemos a meter por arriba? Acaso va a crecer dentro?

4-Por qué cortamos en dos un trozo grande de bizcocho que nos han ofrecido, cuando sabemos que nos lo vamos a comer entero? No es peor repetir?

5-Por qué los tios se acuerdan de sacarse los mocos en los semáforos? Acaso piensan que entrar en el coche es lo mismo que ponerse la capa de Harry Potter? Las chicas al menos se maquillan, que tb me da mucha rabia pero queda muy femenino.

6-Por qué cuando tropezamos con un bordillo, nos damos la vuelta y lo miramos cómo si antes de pasar no estuviera y pensamos: quién coño me ha puesto este tranco aquí!

7-Por qué cuando vamos en bici y sólo hay una pieRda en el camino, la rueda se va incontrolablemente hacia ella? Ay, esta no vale, que eso sólo me pasa a mí. Este estaría dentro de los “porqueses extrarradiales”.
Otro ejemplo de porqueses extraradiales seria:

8-A mí mencanta dormir boca abajo, por qué cuando subo los brazos para ponerlos debajo de la almohada mi colchón empieza a hacerme cosquillas en los sobacos y tengo que bajarlos inmediatamente? Aunque quizás eso sea lo mejor, ya que cuando consigo resistir las cosquillas, se me duermen los brazos, tengo que arrastrarme hacia atrás como un gusano, para poder ponerme de rodillas, recuperar la posición de brazos muertos pegados a las piernas, y volver a dejarme caer sobre el colchón, eso si no ha sonado el despertador y tengo que apagarlo rematando de cabeza. Os recuerdo que tengo el despertador pelota del colacao que sólo se apaga si lo estrellas contra algo.


Bueno, la próxima vez que se me ocurra alguna prometo apuntarla.Alguien puede hacer una aportación? Pero propia, eh.

2 comentarios:

Kim Attacks dijo...

Por qué cuando te entra la paranoia de que hay alguien más en casa, lo más inteligente que se te ocurre es gritar: ¡¿Holaaaa?! De todos es sabido que los psicópatas se enternecen si los saludas de tú a tú.

Y aporto un "por qué" personal, que no sé si le pasará a alguien más, pero cuando compro pan, tengo la manía de olerlo antes de comérmelo (es que el pan de pagés recién hecho huele tan bien...)

Niña Extrarradio dijo...

Yo podría asegurar que todo me lo como primero con la nariz.