sábado, 18 de septiembre de 2010

ENJOY YOURSELF

Me despedí con la mano desde la cama con los ojos cerrados y la cabeza aún hundida en la almohada. Quizás le estaba diciendo adiós al cuadro de la pared. Rodaron las últimas maletas hacia el aeropuerto. Por fin sola.
La luz del sol me despertó y tardé 0,2 en deshacerme de las tiesas sábanas blancas, ponerme el uniforme del verano y disfrutar del infumable desayuno típico de hotel con la mejor de mis sonrisas, porque, estaba sola.
Pareo en el hombro, gafas y tubo colgando de la mochila, canchinflora, cremita...no necesitaba más. Y subí al autobús. Miraba por el cristal de la ventana como si fuese mi primera excursión escolar. A pesar de que el día estaba recontranublado yo veía rayos de luz allá donde miraba, porque, estaba sola.
Bajé y directamente fui a mi cala privada, todo el mundo, como robots, se dirigían a la playa principal, es decir, la de sombrillas azules con tumbonas alquilables. "Id id y ni se os ocurra asomar por aquí."
Descargué, desnudé y únicamente un collar con una concha de la cala San Pedro, me acompañaba en la entrada triumfal desde la orilla con mis gafas y el tubo colgando de la mano. A pesar de sentir a mis espaldas unas miradas indiscretas desde el acantilado, nada frenó mi sentimiento de total libertad, seguridad y una enorme armonía con mi cuerpo. Hacía tiempo que no me sentía así, era un placer desbordante. Ya en el agua, era un pez más. Después de pasarme horas nadando y dejándome abrazar por algún rayo del sol que se escapaba de las nubes, me acerqué a la civilización por que no podía evitar satisfacer mi sed de hablar a...una cerveza bien fresquita.

Dentro de 5 años abriré la puerta de casa, que tendrá la cadenilla puesta, y mientras me restriego la nariz con el harinado delantal negro os diré: pasad, pasad, el bizcocho está casi listo. Entraran vuestros hijos sacudiendo el aire y vosotros me miraréis con tristeza. Yo, contaré los minutos para que marchéis y recojáis vuestra compasión. Y volveré a escuchar las ruedas de una maleta, y volveré a sonreir, porque, estaré sola, porque me gusta estar sola.

-huRAÑA?
-No, mATO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ta-Ka-ta-Pún!!!

(redoble de batería)