jueves, 30 de abril de 2009



MENÚ DE HOY

Telarañas con Salsa de Babas

miércoles, 22 de abril de 2009

CERRADO POR VACACIONES

Ayer me comentaba el Señor Vladivostok que está pasando por un período de “sequera motivacional literaria”. A mí me pasa lo mismo. Debe ser una reacción alérgica primaveral. No sé, una pereeeeza de escribir...y de pensar ya ni te digo!!! Ni siquiera estoy inspirada. Bueno, para otras cosas sí, porque sólo hay ganas de no parar, salir, vivir....bueno, como siempre, sí, pero quizás en exceso y con la diferencia que no se deja constancia bloguera de ello.
Por cierto, debe ser cierto eso de que la primavera la sangre altera, porque tengo la sensación que no me llega a la cabeza, no sé de qué vive pero está ausente y mi cuerpo va por libre.
Ahora mismo tengo un batiburrillo de ideas y ni pajolera de cómo ordeñarlas...
Será que la motivación literaria está hibernando? Bueno, en este caso, sería veraneando. Además, esto tiene pinta de durar hasta finales de agosto-principios de septiembre.
Ostras, a lo mejor se fue, allá donde hace frío, donde alguien la necesite más que yo o le haga más caso, claro, yo la entiendo.
Bueno, siendo así, estés donde estés te estaré esperando con muchas cosas que contarte!!! (si es que para entonces todavía consigo recordarlas....)

Saludos!!!

viernes, 17 de abril de 2009

Felicidades (e)POPEYA!!!


La epopeya es un subgénero épico, es decir, narrativo, escrito la mayor parte de las veces en verso largo (hexámetro), o prosa que consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria (intentaré no olvidarlas, sino siempre me quedarán los correosaurus del hotmail) para un pueblo en torno a la figura de un héroe (yu) que representa sus virtudes (magnetismo, entre otras) de más estima (por todos los amagnetizados). Casi siempre estas acciones son guerras o viajes (ese y el otro y el que viene y el de más allá) y suelen ser muy extensas. En ella intervienen muchas veces los dioses (diosa del ponche) y existen elementos fantásticos (niña marciana)...

jueves, 16 de abril de 2009

AUTOSURPRAIS, NIÑA’S METHOD

Como bien dice el título el método consiste en fabricarse una sorpresa uno mismo. Y pensaréis: pero si yo me la preparo no será sorpresa?! Claro, he de advertir que este método solamente funciona con personas con “Síndrome del Reseteo” como yo.

Se basa en esconder dinero. A quién no le da alegría encontrarse ese eurillo que le falta para pedirse la última birra de la noche?
Escondo dinero en los cajones, en los bolsos, bolsillos de chaquetas, de pantalones, en las cajitas, joyeros...y en otros sitios más insospechados.
Entonces, un día cualquiera encuentro el dinero: OH! Y si no lo necesito, pues lo vuelvo a guardar. De esta manera pasa lo que pasa, que hasta hoy me sigo encontrando monedas de las antiguas pesetas. Y como no sé qué hacer con ellas pues también las devuelvo al mismo sitio. Y vueeelta Perico.
Quien sabe si algún día lo arrejunto todo a lo mejor puedo comprarme, no sé, muchos cerditos de barro?

jueves, 9 de abril de 2009

GUAY OR NOT GUAY, THAT IS THE QUESTION...(???)

No pinto cuadros, ni toco en un grupo, ni soy ONGera.
No entiendo de arte: ni música, ni cine, ni literatura...ni de política, ni siquiera se dónde está Cisjordania...
No soy moderna. Llevo ropa de cuando tenía 17 años y ropa de las rebajas armariles de mis buenas amigas.
Pero yo veo un barco que nadie ve...
Debo ser 1 de x-tantas-mil personas que circulan por la Diagonal que se ha fijado y eso me hace sentir única...

Puedo adorar a una persona que no le ha hecho falta demostrarme nada, simplemente desprende una energia contagiosa, cree en mí y nunca me lo ha dicho.
Puedo estar orgullosa de conocer una persona que posiblemente provocará el derrumbamiento de un edificio por tener la pared empapelada con todas las medallas de su vida. Pero lo que le hace ser una verdadera campeona es la capacidad de abarcar con todo al mismo tiempo: familia, una segunda carrera, estudio de idiomas, trabajo a turnos, milamigos, obras en el piso, entrenadora, nadadora y cargar con mi adopción como hermana.....sus días deben durar 48h, sin duda es una extraterreXtrA.
Puedo sentir admiración por una persona que ha visitado New York, la India y próximamente Vietnam. Que sabe revelar fotos, submarinear, hacer supermonas de pascua, patchworkear con marujas, ser diosa del Ponche, arrancacabezas, leoncia y cocodrila que no me deja comer atún, y me prohibe ponerme un poncho como mini.....pero lo que verdaderamente provoca esa extraña atracción (entre otro millonazo de cooosas) es que haya sido capaz de alegrarme cada mañana con un simple rotulador fucsia. El poder que pueden llegar a adquirir algunas cosas es increíble!

Empiezo a creer que la intelectualidad se puede compartir y que es más enriquecedor, claro, si partes de cero. Pero aún flipo más si esa persona, a la vez de explicarme la composición de “La pesca de atunes” de Sorolla, es capaz de imaginar que existe la antrochuchefagia, quiere saltar para hacer un mate sobre la cruz de una farmacia y además quiere aprender a hacer tiramisú conmigo.
Aprender....empaparse.....absorver...adsorber...dejarse enseñar...pero sin dejar de ser uno mismo.
Autenticidad, originalidad, imaginación.
Soñar.
Reir.
No ver para creer, sino creer para-sin ver...
...un barco cargado de....

Gracias,
Niña Extrarradio: no soy “guay” ni quiero serlo.

viernes, 3 de abril de 2009

CASHBACK

CASHBACK=Falto a inglés para comer con la family y con el dinero que no he gastado voy al cine para aprender inglés.

Llevar chubasquero tiene la ventaja de "sentir" las gotas que te buscan, parecen que van todas hacia ti. Y esa gotita que hace equilibrio en tu nariz? Total, con el paraguas me voy a mojar los pies igual y es más aburrido. Pero me acordé de mis botas de regar del Rastro y de la incomodidad, y posible resfriado, si entraba en el cine con los pies encharcados. Ya puestos, cogí mi nanoparaguas verde y salí a disfrutar de "mi tarde". Como siempre, voy sin dinero por la vida. De camino al cajero, doy cobijo a un chico balconero, que no sale corriendo como la chica de la última vez. Claro, no es muy normal que un desconocido te pregunte: hacia dónde vas?. Yo sólo quiero saber si compartimos el mismo vector con el mismo sentido para así poder acompañarlos sin que se mojen. Qué no cobro! Y eso que podría montar un negocio porque miles de personas salen sin paraguas aún sabiendo que llueve. Explicaciones a este hecho? Ni idea. E aquí mis especulaciones: quieren enfermar para no ir al trabajo, viven en un ático sin ascensor y sin tiempo de volver a subir a rescatar el paraguas, no les cae bien Tomàs Molina, no escuchan la radio antes de salir de casa, se preparan para miss camiseta mojada, el paraguas que le regalaron es demasiado normal para lo fashion que es y prefiere confiar en su chandal de yonky, o simplemente porque les gusta mojarse, porque señores, el agua moja y a los peces les entra agua en los ojos.
Compro mi entrada y las correspondientes palomitas:
-De qué tamaño las quiere?
-Mediiiii-(con la boca chica)-grandes! Las más grandes! que hace tiempo que no vengo al cine ni como palomitas.
Nada de beber, llevaba mi canti en el bolso, que hay que ahorrar.
Y comienza la peli: CASHBACK. En V.O., inglés, subtitulada en castellano. No recomendada a personas amorosamente sensibles. El tiempo es otro factor superimportante. No voy a dar más detalles por si alguien se anima a verla y además no sirvo como crítica, criticona alomejor. En resumen: a mí me ha encantado!
Como he acabado escurrida en la butaca, con el recipiente de las palomitas abrazado y abalanzado sobre mí, y no le he dado ni un respiro, tenía todo mi vestido negro a topos blancos, como el regalo de párvulos del día del padre hecho con bolitas de papel de pinocho. Me he levantado y me crujían los pies ya que dentro de mis botas también habían caído palomitas.
Ya subiendo por la Rambla de las palomas asesinas (suerte que llueve y están todas bajo los tejados, es como un aeropuerto palomil) iba meditando sobre el tiempo que dedico a una cosa y a otras no y si realmente me "compensa". Y hablando de compensar, después de la sobredosis salina, qué mejor que una cerveza bien fresquita...
Y aquí estoy, con el quinto a un lado y el teclado bajo mis dedos, perdiendo el tiempo intentando encontrar el final, que tanto me satisface pero esta vez es como el empezar a dibujar un círculo sabiendo que acabará siendo una espiral. Ahora en mi bucle pensativo no hay más final...que por bien no venga. Me voy a dormir. Se acabó.

Lo siento,
Niña Extrarradio.