viernes, 3 de abril de 2009

CASHBACK

CASHBACK=Falto a inglés para comer con la family y con el dinero que no he gastado voy al cine para aprender inglés.

Llevar chubasquero tiene la ventaja de "sentir" las gotas que te buscan, parecen que van todas hacia ti. Y esa gotita que hace equilibrio en tu nariz? Total, con el paraguas me voy a mojar los pies igual y es más aburrido. Pero me acordé de mis botas de regar del Rastro y de la incomodidad, y posible resfriado, si entraba en el cine con los pies encharcados. Ya puestos, cogí mi nanoparaguas verde y salí a disfrutar de "mi tarde". Como siempre, voy sin dinero por la vida. De camino al cajero, doy cobijo a un chico balconero, que no sale corriendo como la chica de la última vez. Claro, no es muy normal que un desconocido te pregunte: hacia dónde vas?. Yo sólo quiero saber si compartimos el mismo vector con el mismo sentido para así poder acompañarlos sin que se mojen. Qué no cobro! Y eso que podría montar un negocio porque miles de personas salen sin paraguas aún sabiendo que llueve. Explicaciones a este hecho? Ni idea. E aquí mis especulaciones: quieren enfermar para no ir al trabajo, viven en un ático sin ascensor y sin tiempo de volver a subir a rescatar el paraguas, no les cae bien Tomàs Molina, no escuchan la radio antes de salir de casa, se preparan para miss camiseta mojada, el paraguas que le regalaron es demasiado normal para lo fashion que es y prefiere confiar en su chandal de yonky, o simplemente porque les gusta mojarse, porque señores, el agua moja y a los peces les entra agua en los ojos.
Compro mi entrada y las correspondientes palomitas:
-De qué tamaño las quiere?
-Mediiiii-(con la boca chica)-grandes! Las más grandes! que hace tiempo que no vengo al cine ni como palomitas.
Nada de beber, llevaba mi canti en el bolso, que hay que ahorrar.
Y comienza la peli: CASHBACK. En V.O., inglés, subtitulada en castellano. No recomendada a personas amorosamente sensibles. El tiempo es otro factor superimportante. No voy a dar más detalles por si alguien se anima a verla y además no sirvo como crítica, criticona alomejor. En resumen: a mí me ha encantado!
Como he acabado escurrida en la butaca, con el recipiente de las palomitas abrazado y abalanzado sobre mí, y no le he dado ni un respiro, tenía todo mi vestido negro a topos blancos, como el regalo de párvulos del día del padre hecho con bolitas de papel de pinocho. Me he levantado y me crujían los pies ya que dentro de mis botas también habían caído palomitas.
Ya subiendo por la Rambla de las palomas asesinas (suerte que llueve y están todas bajo los tejados, es como un aeropuerto palomil) iba meditando sobre el tiempo que dedico a una cosa y a otras no y si realmente me "compensa". Y hablando de compensar, después de la sobredosis salina, qué mejor que una cerveza bien fresquita...
Y aquí estoy, con el quinto a un lado y el teclado bajo mis dedos, perdiendo el tiempo intentando encontrar el final, que tanto me satisface pero esta vez es como el empezar a dibujar un círculo sabiendo que acabará siendo una espiral. Ahora en mi bucle pensativo no hay más final...que por bien no venga. Me voy a dormir. Se acabó.

Lo siento,
Niña Extrarradio.

No hay comentarios: