martes, 12 de abril de 2011

CHICO

CHICO puede una marca para bebés, puede ser CHICO Ocaña, puede ser adjetivo de pequeño, puede ser muchacho o puede ser el enamorado de RITA....entre otras muchas cosas.

Ayer sentí la necesidad de huir y después de recorrerme todos los bicing de Diagonal, casi desisto y busco mi destino andando.
Pedaleé y pedaleé, subí a cámara lenta Passeig de Sant Joan y aparqué en Pl. Joanic.
Acababa de retroceder en el tiempo casi 4 años.
Pasé por delante del “Boquerón feliz”.
Fui a comerme un delicioso bocadillo acompañado de una birra.
Y finalmente fui al cine a ver “Chico & Rita”.
-Una para “Chico”.
-Comença a un quart. Sala A.

5,50 euros!! Chachi!!! Con el dinero de menos compré, con mucho pesar, jeje, una bolsica de palomicas. Y entré. A la sala A.
Después de tráilers y más tráilers y anuncios y tal, empieza la intro de la peli.
Uy, pero si es una peli normal, y la animación? Ni siquiera me dio tiempo a pensar que luego cambiaría. Aparece en la pantalla:
“LOS CHICOS ESTAN BIEN”
Me avalanzé sobre el hombre de mi izquierda:
-Perdonaaaaa, esta es la peli que van a dar ahora?
-Si - me dijo añadiendo con su mirada “tu eres tonta o qué?”.

Coge los trastos, pisotea a los de la fila y entra en tu sala.
Cuando salí el CHICO que barría me miró extrañado.
-CHICO & RITA?
-Sala D. D de Dinamarca.
-Gracias!!!
D de Dinamarca, yo cambié un día esta frase para mi DNI por D de demonio y entendí porqué todo el mundo dice D de Dinamarca.

A lo que iba.
La peli ya había empezado, pero muy poquito rato.
Sólo por la banda sonora ya vale la pena.
Me encantó.
Al acostarme cogí fuerte mi teléfono y como casi cada noche estuve apunto de escribir algo para luego borrarlo.
Esta vez mi frase habría sido:
“Esta señoRITA seguirá esperando a ese CHICO”

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta mucho lo de "necesidad de huir". Muy buena expresión; debe ser algo parecido al impulso que sienten las aves migratorias...