sábado, 31 de julio de 2010

tHE oLD rUSH

Cinema a la fresca a Montjuïc, semitumbada en el césped con ñam ñam y glup glup, y disfrutando de la película con una orquesta tocando la banda sonora en directo. BESTIAL.
Y como no añadir uno de los grandes momentos y más si el protagonista es mi querido PAN.






Una vez más me siento orgullosa y afortunada de vivir aquí y ahora.
La pena, no haber podido compartir el momento con mi querido cinéfilo...

jueves, 29 de julio de 2010

MAGIA POTAGIA!!!

-Mirad chicos!! Sin manos!!!
Les decía esta mañana a mis compañeros de curro desde la silla con las manos y los pies en alto, a 2 metros del ordenador mientras el cursor iba recorriendo la pantalla, abriendo y cerrando ventanas y mandando mensajes desde el outlook.
Sisi, sorprendente. Desde entonces la vida me ha cambiado. Por ejemplo, ya no necesito el mando de la tele. Los programas van cambiando, casi siempre con acertada elección, y el volumen baja o sube según mis necesidades.
Los huevos son batidos y la tortilla, para qué engañaros, le sale mejor que a mí.
Uff y lo mejor cuando he cogido la biciNGleta esta tarde. Ni pedalear ni dirigir el manillar. Manos en la nuca y a disfrutar del paseo. Incluso me ha llevado por una ruta diferente, más corta y menos peligrosa.
Bueno, dejando a parte las bromas, cuando la chica de informática me ha dicho por teléfono:
-Ya está solucionado. TE DEVUELVO el CONTROL de TU EQUIPO.
Me he quedado flipada, mirando a la pantalla más de 10 minutos....asustada......horrorizada.....sentía PÁNICO, miedo de lo que acababa de suceder y lo que eso suponía:
-Y quién me asegura que tengo el CONTROL?.....

lunes, 26 de julio de 2010

UN FANTASMA ME ACOMPAÑA A LA MONTAÑA

Vamos dos coches, en uno de ellos, mi padre y yo solos. Son más de 300km y 20ºC menos pero seguro que valdrá la pena. La Vall d'Aran siempre vale la pena y es difícil d’oblidar.
Me giro a coger el mapa del asiento de atrás y allí está, blanco y a la vez tan verde como siempre. Al momento le abro la ventanilla para que no se maree. Para amenizarle el viaje, pongo el cd de "katare" y veo por el espejo retrovisor que sonríe. Pero cuando paramos a hacer unas compras se esfuma. Aprovecho para recomponerme del susto.
Llegamos a nuestro destino. Cargamos mochilas que la montaña nos espera.
Comenzamos a andar y allí vuelve a estar, en cabeza, casi siempre por delante de todos. Sólo se para para mirarme, esperarme y avanzar de nuevo. Sigo siendo tan lenta como siempre y más si tengo que ir salvando escarabajos que han volcado por el camino. Me agacho para recoger una rama firme que me sirva de apoyo y al levantar la mirada, ya no está, lo veo escalando en una piedra gigante a lo lejos. No me preocupo, los fantasmas no se caen ni se hacen daño, no? Simplemente le hago una foto, una detrás de otra y me acabo enamorando.

Seguimos el río hasta un punto que debemos cruzarlo. Toda la expedición se descalza y sin dudar se adentran en el helado, congelado, antártico y polar río. Incluso él me hace un gesto de "ven" con la mano. Pero también sigo siendo la misma cobarde de siempre y prefiero dar la vuelta y convencer a mi padre. Sobretodo después de ver como la bamba de una compañera era arrastrada por la corriente. Decidimos regresar a casa a por otro calzado y por el camino encontramos la bamba gritando "no me abandones!" sujetada a una pieRda.
Retomamos la excursión.
Aparece la primera cascada y decidimos almorzar.
Unos siguen avanzando hasta la siguiente pero mi padre y yo nos retiramos.
De regreso puedo casi sentir como camina a mi lado y roza mis dedos con su mano. Pero infelizmente sólo era una ráfaga de viento.

Ya es de noche y quedamos todos para cenar en una pizzería de Vielha para reencontrarnos con una vieja amiga. Al salir, metí las manos en los bolsillos para protegerlas del frío y allí encontré un papelito: crepería “CA LA PEPA”, increíble.....después de un año.
Más tarde cogimos los coches dirección LLESP, para ver las fallas. Im-presionante!!! 70 personas bajando en fila desde una montaña hasta la plaza del pueblo, cargando un tronco encendido. Eso sí, con un despliegue bomberil bastante importante. Cuando llegaban, pasaban corriendo y la gente los animaban como en el Tour. Creo que al fantasma le habría encantado, ni siquiera sé si estaba por allí porque me olvidé de él.


Por fin a la cama. Mi padre entra en su saco y yo me quedo en el filo de la cama sentada junto a mi fantasma verde, que no deja de mirarme. Le doy las buenas noches y a los dos segundos el saco me abraza, y me fundiría en dulces sueños...

Día siguiente, de vuelta a la sudorosa ciudad y el fantasma ya no existe.

viernes, 23 de julio de 2010

para KK : POP-ARTur

No sé si habrá que podar los olivos pero hablando de pulpos...




Diseño: Dimitri Vladivostok
Montaje: Betty Banyoles

jueves, 22 de julio de 2010

EL MISTERIO DE LOS CORAZONES ROSAS

Apareció en la mesa una bolsita llena de corazones rosas y una nota firmada por Claudia.
El primer corazón le paralizó medio cuerpo mientras se duchaba pensando que era jabón.
El segundo corazón le intoxicó al incendiarlo pensando que eran velitas.
El tercer corazón y la bolsa entera descansa dentro del armario aromatizando su ropa, sin saber que esa es realmente su función.
Ahora es media muñeca de cera con 10 corazones odiados y olvidados en el armario.

miércoles, 21 de julio de 2010

MONEY MONEY

Estábamos terraceando y a la hora de pagar no tengo dinero, bueno, sí tenía, pero no eran euros, eran unas monedas y billetes quien sabe de qué país o planeta. El caso es que el camarero al verlos, me dice algo en un idioma que no entendía y en tono de rechazo hacia las monedas y billetes extraños, pero por lo visto, conocidos para él. Total, que me piro a la Caixa que había cruzando la carretera pero me paro antes a llamar desde una cabina. Y como siempre no contestan y me devuelven 2 euros que supuestamente había introducido, pero al recogerlos, veo que hay una megagrieta por la cual salen monedas como una tragaperras!!! Joder, qué suertuda!! A mi conciencia no le dio tiempo a traicionarme ya que en ese momento me acordé de tooooodas las monedas que las puñeteras cabinas de telefónica se han tragado por todo el morro.
Después pensé: ya no tendré que ir a la Caixa, con esto me llega. Y me fui con los bolsillos pesados, cargados de calderilla, tan feliz...

martes, 20 de julio de 2010

MOMENTO DIARRERR

No volveré a tomar un mojito después de un coulant de chocolate
No volveré a tomar un mojito después de un coulant de chocolate
No volveré a tomar un mojito después de un coulant de chocolate
No volveré a tomar un mojito después de un coulant de chocolate
.....

De pie, iba contando las paradas que faltaban hasta mi casa, abanicándome a toda mecha e intentando concentrarme en ninguna cosa, no pensar, no hablar, no moverme, no dejar escapar ni el más insignificante de todos los posibles tipos de peo...no me podía pasar, no en el metro y no con vestidito corto, no, no, era imposible....
5, 4, 3, 2, 1...llegué a casa y la dinamita coulant explotó contra toda superfície blan(d)ca.
Cogí el Jueves para recrearme, ya que tenía para rato, y para mi sorpresa, la tira que me tocaba leer era de Baldomero y empezaba asín:
-PFF, estoy fatal, tengo dolor abdominal, DIARREAS, una hinchazón horrible aquí...
-Pues fíjate qué casualidad, Macario, precisamente esta semana he leído un artículo sobre eso y sí que hay una terapia: la escritura expresiva.

Qué fuerte! Yo iba leyendo y no me lo podía creer, qué casualidás!

Al día siguiente, en el trabajo, comenté la jugada a mis compañeros y compartieron conmigo sus momentos diarrerr. Uno entre dos coches justo antes de subir a casa y otro en la cola para la inscripción de un congreso, soltando lo que parecía una inocente ventosidad, que venía con regalito.

Pero la experiencia diarrerr explicada que nunca olvidaré es la siguiente:

Autocar dirección Almería...13 horas de viaje...chico con pantalón blanco Ibicenco, acompañado por una vecina. Vuelve a aparecer el actor Don Peo Sorpresa. Va corriendo al wc del autocar y descarga. Se deshace de los calzoncillos en una de las estaciones de carretera e intenta sobrevivir a las 12h que todavía restaban hasta la meta. La compañera de viaje no sospechó en ningún momento que el culpable de la peeeeeeeeeeeste a mieeeeeeeeerda que había en el autocar, era su compañero de al lado. Tuvo que ser muuuuuy duro, bueno, y muy blando a la vez.

Y en mi cabeza no para de sonar una canción:
Drogao y diarreao por las calles de Bilbao!