miércoles, 18 de noviembre de 2009

CO-INCIDENCIA

Un día soñé que el bebé de un amigo tenía un cabezón de hombre con el pelo negro rizado. Era como la cabeza de “Satán”, de Bola de Drac, pero sin perilla. Al día siguiente ese cabezón estaba jugando un partido de básquet femenino (qué fea era la pobrecilla).

Esta mañana salía pensando en mi situación, en el tipo de persona que me gustaría que estuviera a mi lado. Y justo cuando acabo de hacer el análisis, me cruzo con un chico que habla por el móvil y le escucho decir: “eso es lo que tú necesitas”.

Estoy sentada en un banco esperando a mi madre. Leo el microlibro de inglés de nivel menos uno y anoto frases importantes o palabras que desconozco. Justo en el momento que escribo en mi libreta “MUS...” oigo un “-Disculpa”. Levanto la cabeza. “-Dónde está el restaurante Mus...Mussol?”. Sin apartar la mirada de la cara de la señora, señalo con mi dedo la dirección de lo que busca.

Siempre que miro la hora en un reloj digital son las 08:08, 12:12, 23:23, 13:13...etc

Los últimos deberes que entregué a la profe de inglés eran 5 frases con past continuououous. Una de ellas era: la profe nos estuvo enviando los deberes por correo porque she was ill. Hace dos semanas que está de baja...

A la salida de clase, caminando hacia casa.
-Tío, tu nunca haces los deberes o qué?
Pasamos un tumulto de señoras y una de ellas dice:
-Que yo tengo mucho trabajo eh!


Pienso en otras cosas mientras leo y eso dice mucho de mi capacidad de concentración. Sorprendentemente aparece el mismo instante esa palabra escrita en el libro dos segundos después de pensarla....o aparece en un cartel de un comercio, o en una canción, o en un anuncio en la tele, o en una pancarta, o la persona que tengo a mi lado me pregunta sobre el asunto....sólo falta que aparezca escrito en el cielo con nubes.

Mis teorias son las siguientes:

1- Mis pensamientos vuelan libremente, se me escapan de la cabeza y van a parar dentro de la cabeza de la persona que me acompaña o alrededores.
2- Sale de mí un bocadillo como en los cómics sobre cómo me siento o lo que estoy pensando, que todo el mundo puede ver menos yo.
3- Todavía no me he despertado.
4- Estoy en una peli como Jim Carrey y todo es un montaje.

No sé, la verdad que no me decanto por ninguna pero....uy, un momento, creo que mi padre me está llamando.
-Qué dices papa, desde aquí no te oigo!
-COOOORTEN!!!

5 comentarios:

Kim Attacks dijo...

Una vez íbamos escuchando una cinta de cassette (hace años...) en un coche. Nos cansamos y la sacamos, pero la canción siguió sonando. Tras casi un minuto de incredulidad con la cinta en las manos, nos dimos cuenta que al sacarla, había seguido sonando la radio, justamente la misma canción, justamente en el mismo punto donde le habíamos parado. ¿Casualidad? Cuando son TAN fuertes, las llaman serendipias...

dimitri shostakovich dijo...

Te has dejado aquella de...

Yo -ummm, dónde esta la calle petritxol...
- grupo de señoras pasando por delante nuestro, hablando entre ellas, "pues la calle petritxol esta por ahí"

ojo, no seas bruja...

Niña Extrarradio dijo...

Ostras, es verdad, aquella también fue buena!. Yo bruja? Todavía no he aprovado la práctica de escoba (esque tengo alergia al polvo).

Niña Extrarradio dijo...

Por cierto, en cuanto a serendipia "The Sweet Fish" entiende un ratejo.
http://www.thesweetfish.com/2009/04/serendipia.html

Kim Attacks dijo...

Pues sí, una experta en serendípias. A partir de hoy seguiré su blog. Y ya que estamos, a ver si un día de estos hablo de la serendipia por excelencia: Abraham Lincoln VS JF Kennedy.