viernes, 27 de noviembre de 2009

HOSPI-HOSPI FOREVER!!!

L14, paso de largo de mi casa para ver al sobri. Con lo pequeño que es y el GRAN poder que tiene. Espero que haga el show de la fuente de colores en el cambiador y queda demostrado que el espectáculo de la mágica de Montjuïc no tiene nada que hacer. Ya soy más feliz y me despido. Voy Rambleando con mi habitual cara de anuncio de compresas hasta mi casa. Ojeo el interior del bar-restaurante raro, con gente rara, programación televisiva rara, cortinas raras, en resumen es de chinos, y no sé por qué todos los traspasados a chinos acaban siendo lugares raros ocupados por una fauna digamos “especial”. El día que entre, perderá todo el misterio que lo envuelve.
Paso mirando el escaparate perruno y disfruto con el sutil tijeretazo al flequillo del fox terrier gris y con la agitación melenuda del perro vecino sometido a los potentes secadores. Acto seguido levanto brazo acompañado por un “eeee”a lo MARCIAAAAAAAAAAL cuando paso por el cristal de la churre y finalmente saludo al Paki con un movimiento de cuello invertebrado. Subo a mi casa dejándome el aliento en el tercer escalón y tengo el tiempo justo para cambiar de vestuario y volver a bajar por la espiral.
Combinación perfecta: 1 parada metro + 1 parada ferrocarriles para llegar a mi destino=Salamandra1. Ni un cristo en la entrada, ni en la puerta, en la chapada puerta (que también era de chapa).
Riing-rineo:
-Tata, mírame por intenné a ver si es que mequivocao.
-Sisi, a las 20h, salamandra1, “the devil & Daniel Johnston”.
-Joé, si son las 19:55 y...ah, ya está, ya están abriendo, gracias, te dejo, besos.

En la puerta yo, el vendedor de entradas y un chico que acababa de llegar al cual le digo:
-Gracias cariño por reservar la sala para una velada cinéfila romántica.
Es broma.
Entro y la pista era la terraza de un chiringuito de verano. Mesas y sillas de madera plegLables de estrella-damm...todas para mí....Voy a la barra y demano mi birra GRATUITA (entrada 2 leuros si la comprabas por intenné con consumición inclosa). Me siento a esperar escuchando la musiquilla y me quedo hipnotizada por la megapantalla que no paraba de repetir las mismas secuencias de inicio del DVD.
110 minutos para flipar con la dementemente...muy recomendable.
Salí y con pose de mirar al horizonte, mano plana sobre cejis, dirección Av. Carrilet, (me sentía como el de “Un país en la mochila”), vi el final: “jo qué cerca”, cosa que NO sucede un sábado noche ya que las distancias se multiplican por 3. Subí chino-chano al bar de las servilletas anti-lloro donde me estaban esperando para tapear y para rematar la noche fuimos a un conciertillo GRATIS de “Klaudia” en el DEPO, un grupo de modernillos que sonaban muy bien.

Así que mis conclusiones son:
-Movilidad transportil infinita.
-Actividades varias y variatas.
-Vecindario vario y agradecido.
-Negocios cercanos con personal cercano (no es que te sigan por la tienda).
-Parques, polideportivos, biblioteca, Barrades, servicio médico, farmacia 24h...

Qué más se puede pedir???
Seguir siendo Extrarradio.
Y se ha vuelto a cumplir.

1 comentario:

Kim Attacks dijo...

También en el concierto de D-A-D la entrada de Salamandra estuvo desierta hasta el último momento. ¡Qué gozada de sala! En la Apolo, por ejemplo, a veces poder estar en primera fila es toda una odisea.