martes, 24 de febrero de 2009

QUÉ PASARÍA...?

Una mañana me desperté y estaba todo oscuro. Mis gritos se ahogaron cuando mis manos palparon mi no-cara. Mi rostro había desaparecido. Por suerte tenia un rotulador en la mesita y me dibujé unos ojos para ver. Dudé si dibujarme 3 como el pez espía o un solo ojo como Lyla. Ante tal momento “bocadillo o galletas” no me quedó otra opción que hacer la media.
Luego me hice una discreta sonrisa, así nadie sabrá cuando estoy tiste porque estos ojos tampoco lloran.
Después de tanta actividad rotuliana decidí volver a dormirme por si acaso al despertarme descubría que había sido todo un sueño.
Al segundo despertar pude distinguir mi ventana, armario, lámpara....pero al palpar mi cara para cerciorarme que ya no era un dibujo animado, algo inesperado se metió dentro de mi ojo. Me miré la mano y de mi dedo anular había crecido una mini-cabecita calva con barba, que yo desconocía. Le invité a instalarse al dedo pulgar mientras me implantaba a escondidas un PAC-MAN en mi otro dedo pulgar y le pregunté:
-Te gustan los pulsos chinos?
Cansada de nuevo, volví a caer en un profundo sueño y al tercer despertar mi cama flotaba en medio del mar y yo era una tortuga. Por suerte, de la funda de mi almohada salió un bichito bola (sueños materializados, Doval 2008).
-Vayamos a tierra! Yo puedo nadar pero si tu cayeras te ahogarías!
-Mejor esperemos a encontrar una botella con un mensaje.
-Pues sí, así podré llevarte conmigo dentro de la botella y no morirías. A dónde quieres ir?
-Cisjordania.
-Vayamos pues. Mientras esperamos jugemos un chiva-pié-tute-guá. He traído mi canica estelar y tu puedes jugar contigo mismo. Prometo tener cuidado.
Después de muchas partidas, a lo lejos, apareció surfeando un quinto estrella con un mensaje dentro:
“qué pasaría si...........no te despertaras?”

Dedicado al bichito bola del futuro: "Ball Runner"

2 comentarios:

Liponidas dijo...

Soy tu fan namberuan! sos el exito en la comunidad de bichos bola, en serio!! te leen y hacen charla de café!
Saludos, a por cierto, soy el nahuel, marido de la Lola!

Rach dijo...

Nenita, está muy bien este relato, me gusta!