miércoles, 18 de febrero de 2009

RESET

Primero fue algo puntual y pasó a ser mensual. Casualmente coincidía con excesos nocturnos alcoJólicos y por eso no le di mayor importancia. Pero más tarde pasó a ser semanal hasta que hoy por hoy es algo diario. Evidentemente yo no bebo cada día, lo cual deduzco que además de hacer un reset de mi memoria cada noche, padezco taja crónica.
Sí, cada noche sufro una descarga de información y se filtra hasta mi almohada y dependiendo del diámetro de poro de la funda quedarán unos u otros datos retenidos. Llamémosle memoria selectiva involuntaria.
Y a la mañana siguiente mi disco duro se encuentra a zero patatero....
Pero, como los eclipses, hay noches especiales, y se produce una especie de osmosis inversa. Es decir, recupero información desde la parte concentrada (almohada) a la parte menos concentrada (mi cabolo). ¿Cómo? A través de los sueños.
Veamos un claro ejemplo que sucedió el fin de semana pasado:
Me levanté el domingo, después de haber salido, y tranquilamente desayuné, puse una lavadora, salí a tirar la basura y de golpe recordé lo que había soñado (90% veces lo recuerdo). Soñé que me había llamado una amiga y me preguntaba que por qué no había ido al partido a verlas. Miré mi reloj y por suerte aún estaba a tiempo!
Fui al partido gracias a este sueño. Sabía que quería ir pero hacía una semana. Siete noches de descarga son demasiadas.
Esta mañana he descubierto que puedo potenciar este fenómeno sin sueñar. Cuando suena el despertador he de permanecer tumbada, con la cabeza bien apoyada en la almohada e intentar recordar qué tengo que hacer hoy? Tengo que apretar bien fuerte los ojos, si no no sirve.
Sí, ya sé que existen las agendas y también unas pastillitas de ginkgo biloba, sí, pero tanto una cosa como otra se me olvida mirarla o tomarla. Las pastillas tardé 3 días en estrenarlas, no me acordaba que las había comprado.
Otro aspecto a tener en cuenta es que una es limpia y de vez en cuando quita la funda de la almohada para lavar. Miles de pensamientos dando vueltas en la lavadora que minutos después estarán despidiéndose por el desagüe (no me abandones!) hasta llegar a la mar....donde la vida marina le espera....y é aquí el origen de la MEMORIA DE PEZ!!!
JAAAAAAAAAAAAJAJÁ JAJJAJAJAAAAAAAAAAJAJAJA aaaaaaay, ya paro
JAJAJAJAJAJAJAJA AJJAJAJAJA perdón, es que es lo que tiene la risa de un chiflado, nunca se sabe cuando va a parar jajajajajajjajaajajajaaaa.....

1 comentario:

Ruth (feina) dijo...

jajaj!! la de la llamada soy yo?? jaja!!
Me apunto tu metodo para recordar...pq soy incapaz de recordar ni lo soñado, ni lo real, y cuando recuerdo algo lo confundo, soñado o no???