viernes, 26 de septiembre de 2008

¿ES GRIMA O ESGRIMA?

La grima, esgrima colombiana o esgrima del machete es un deporte y arte de combate practicado en Colombia. Su técnica de combate nada tiene que ver con la occidental, donde el movimiento es rectilíneo. Se trata de una esgrima saltada de arriba y abajo en la que cabe la defensa tanto con el arma como sin ella.
Debío a la hiperactividad que invade el departamento de ecología últimamente y al frikismo que ya venía de serie...13 miembros de distintos sexos, edades y rango (donde nada de esto vale cuando estas poseído por Dartañán)...han puesto en peligro su fertilidad (y su dignidad) para hacer el torero con traje de astronautaabejero.
El profe comenzamó con la clase teórica:
Bla, bla...existen 3 clases de arma:
1-espada: bla, bla..el final es como si fuera un interruptor, véis? Tic-tac. Si tocáis al contrario se encenderá la luz del fondo. Alguna duda?
Tres metros más allá, dentro de mi cabeza...“-¿y no podría ser, en vez de un interruptor, como un rotulador y el primero que escribiese la ZETA en el traje blanco del contrincante gana? ¿Mooooolaria mas nooo?????”
2-florete: bla, bla....Alguna duda?
“-¿se llama igual que las ensaladas?
3-sable: bla, bla....deriva del arma que usaban antes los soldados de la caballería. ...Alguna duda?
“-¿y dónde estan los caballos?

Precalentamiento:
Trote cochinero ida-vuelta en fila uno al lado del otro, cada uno por su carril con multivariaciones de estilo picinero, sisi, a este ritmo, así serán las futuras competiciones de natación olímpica como no llueva.
Posición inicial, colocación pies...yo diría que es como la posición de defensa de básket pero mirando pal lao.
-Aleee a cada palmada avanzamos eh!
Plas! (Y todos un paso palante) plas-plas! (y todos dos pasos palante)...aquello parecía más las carreras de camellos de la feria que avanzan si metes las bolas en el agujero (uuuy que mal ha sonado esta última frase..).
-Vale, ya podéis equiparos!
-Oooosyeee, me puedo quedar estas tetas postiiizass???? Más que nada para gastar alguna bromilla que otra. Conocéis la peli donde Kim Bassinger es un maniqui?
Os imagináis?...Chico besa chica y se le activa de golpe las ganas de adivinar el futuro en la bola de cristal...derecha!! porque siempre van a por la misma, claro!!
Y entonces retroceden asustados y es cuando tú le dices: tengo la maldición del ZARA, de tanto comprar alli, pero no te importará verdad?

Lucha:
Antes de empezar tenías que quitarte el guante y darle en la cara al contrario, jajaja.
Mini-campeonato, quien gana se queda y el perdedor dice resultado y busca otra pareja.
Y escucho una voz..”-estás libre?” Caaasi lloro de la emoción!! Cuánto tiempo sin que naide me dijera eso!!! a pesar de sentirme como la pantalla de un ordenador enchufada a la torre!!!

Y podría decir mas cosillas pero no quiero alargarme....
Sólo decir: ¿cuál será el próximo deporte? Yo propongo tiro al arco. Y luego hacer una fiesta de indios con flechas-ventosaaaa!!!!


Se despide Toro Sentado JAU JAUUUUUU!!!

No hay comentarios: