viernes, 26 de septiembre de 2008

PUENTE SOBRE RUEDAS!!!

Después de rechazar ofertas como: las fiestas del pueblo de mi amiga Mire en Caudete; el viajecillo a Granada con mis compiñeros de curro o la escapada de estrangis a Almería con mi prima....(todo apuntaba a grandes acontecimientos cargaditos de marcha y pocas horas de sueño) conseguí vencer mi estado habitual de hiperactividad y decidí tomarme los 4 días de puente alejada de todo posible estrés y acompañada de mi padre, mis patines y la playa de Cunit (si me preguntas er jueves...te diré que viá a Cunit!).
Salimos bien tempranito a pasear, mi padre con su bici (por fin hinchó las ruedas de la suya y no cogió la bici-barbie rosa de mi madre) (8h de la mañana.). Es importante que sepáis que mi padre y yo somos los encargados de abrir las playas de Cunit y las de Almería. Justo cuando pasa el tractor allí estamus nusotros, sobre todo después de Sant Joan, todavía disfruto del lotus azul que mi padre se encontró hace 7 años, anda que no ma salió güeno!!!!
Hace 3 años que me compré los patines y sigo patinando igual de mal. La gente que me ve piensa: “-Esta chica es del pueblo seguro, saluda a todo el mundo!!!” Podría ser, pero la verdad, señora, es que estoy intentando mantener el equilibrio, jajajaja.
Son de esos puntazos que te entran cuando lo dejas con tu “ex” de bastante tiempo: te apuntas a un gimnasio pa cuidar el body serraaaano, te vas a la pelu pa cambiar de imaaagen, te compras unos patiiiines, te vas a correr como una loca pa descagar la falta de sex...digo, de cariiiño...ya sabéis de lo que hablo.
Pues llegamos al paseo y me siento en un banco para empezar el ritual: me quito las chanclis, me coloco las rodilleras (que son como 2 pequeñas torgugas negras pegadas a una faja elástica, pero sin patas ni cabeza, claro, están escondidas porque saben lo que les espera!, jeje), me pongo los calcetines y me enchufo los patines. Ato los cordones, aprieto la cinta adhesiva del empeine y ajusto la tira de plástico dentada (me encanta cuando hace el “cri-cri” y finalmente el click!, queda tope-profesional!!!). Después de esto me pongo las coderas y por último los guantes de Mikel Jackson.
Nota importante e informativa: se aconseja seguir este orden y no saltarse el protocolo!!!! Por ejemplo: ponerse los patines antes que las rodilleras supone una pérdida de tiempo bastante considerable (20 min poner+20 min quitar), o ponerse las coderas como rodilleras (-jué, si que me he engordao!! Pero esto tiene que entrar como yo me llamo...eeenga padeeeentroooo!!!). Si hago estas anotaciones ya sabéis que es porque me han sucedido y no 1 sóla vez...what of tailor!!!
Pos después de convencer a mi padre que no quiero dejar la mochila, que prefiero ponérmela en la espalda para amortiguar un posible golpe (quedaros porfavor, con esta anotación de la mochila para futuros párrafos) fuímos chino-chano por el paseo marítimo cuando unas minirampillas (dos palmos a 45º) se interpusieron en mi camino. Es cuando junto piernas, flexiono rodillas, culo en pompa y me dejo caer como una esquiadora en pleno “slalom” (“slalom” sólo y necesariamente se debe pronunciar a lo “Palomino” de “La Cosa Nostra”, por lo menos para mí es inevitable, jeje). Total, que consigo bajar y subir por partida doble. A la vuelta me las encuentro de nuevo. Y en la última subida dudo si aferrarme a la valla y ahorrarme el mal rato, porque acojona eh!. Pero pienso: cómo me viá a rajá en la úrtima?! Pues adelanto y subo pié derecho, el izquierdo se eleva y queda suspendido en el aire con aleteo de brazos incluido. En este momento dejo de ser dueña de mi cuerpo....De repente, triple giro tirabuzón y acto seguido el 100% de uno de los 2 planos de mi cuerpo impacta contra el suelo en la misma centésima de segundo por igual y a la vez que sigo girando. Levanto la cabeza y en la terraza del bar de la esquina levantaban paneles con 8, 9.25 y 9.5. Para ser la 1ª caída en 3 años la puntuación es bastante buena, lástima no haberme puesto en bikini sino consigo el 10 seguro!!. Entonces un hombre en bici (que NO era mi padre!!!!) me pregunta por mi estado. Yo, inmóvil en el suelo como un chino de humor amarillo que queda enganchado en la tela de araña adhesiva después de lanzarse a lo Tarzán con una liana, levanto mi dedo a lo piloto de F1 que acaba de estrellarse pero que puede salir por su propio pie. Adivinad en qué situación quedó colocada mi mochila??? Os daré una pista: yo quería quitarme este miche veraniego pero con métodos convencionales, NO hasiendo “break dance” con mi barrigaaaa!!!.
Mi padre estaba 10m más pallá mirándome como diciendo: “Qué vergüenza de hija!! A sus 27 años!!!” Me acerqué a él como una niña de 4 añicos y éste me dice con toda su pachorra: “-pero por qué no vas más lenta en la rampa?” “-A ver...papa....cómo te lo explico....tú podrías ir más lento bajando la Av. Tibidavo con un coche sin frenos???? Pos igual!!!!. Pero claro, que le voy a explicar yo de rampas y frenos, al hombre que ató una cinta de la Urbana al sillín de mi “Orbea” sin frenos cuando yo tenía 8 años y me dejó caer por la cuestorra de Montjuïc yendo a parar a la calle del “Bauhaus” que graciosamente se llama C/ Fuego, claro, directa al infierno!!!. Supongo que es importante decir que mi padre iba con otra bici detrás y tirando de la cinta cuando veía que me embalaba demasiado y gritando: “-soooo caballooo!!!”,y “-no te a-ce-leee-res re-laaam-pa-goooo” (ésta última frase es de un chiste de un galgo y un gitano que me encanta, jeje, no me lo dijo, pero quedaba bien).
En fin, la aventura concurrió con un delicioso baño en una de las calmadas, fresquitas y desérticas calas de Cunit (claro, a esas horas...). Mi madre se alarmó cuando por teléfono le explicaba lo sucedido muerta de la risa. Qué raro que no me dijera: “-Si ya te lo decía yo!! Ande irás comprándote unos patines!! Tas loca!!” Como siempre mi madre sobreprotegiéndome...entonces yo le hubiera repetido la frase que me encanta y que en estos casos siempre le suelo decir:
“Mama, si no dejas que me caiga, nunca aprenderé a levantarme....”.


Gracias.
By Mary Gallegos.

No hay comentarios: