viernes, 26 de septiembre de 2008

SENSACIÓN(es) DE VIVIR 10880 (3a parte..)

Bajo que me las pelo las escaleras de piedra a la vez que elevo mirada (algún día me espiñaré) y observo la luz apagada del despacho del jefe (Bien!). Le doy los buenos dias al señor Nakata (un gato blanco y negro igualito al de la portada del libro "Kafka en la orilla"). Al subir las últimas escaleras antes de entrar al edificio, acepto por cortesía el papelillo amarillo de la "academia sol" y le doy las gracias, era el color que me faltaba. Atravieso la cortina de humo de los fumadores de la entrada a lo "Lluvia de estrellas" y me entran ganas de cantar a lo "Panto" pero se me quitan con el esfuerzo de abrir las doble y pesadas puertas con la canción de "Superagente 86" de fondo. Miro reloj que hay encima de los ascensores y doy un rodeo para coger los de atrás que suelen ir vacíos. Aprieto el botón de llamada y tengo el tiempo justo para rellenar la cantimplora en la fuente de atrás. Entro y huele a café mmm (disfruto el inspirar ya que al final del día el aroma es "eau de toillette peñaqué").
Voy tan dormida que olvido que este ascensor no me deja enfrente de mi departamento y al entrar me pregunto: "-quién se habrá llevado las alpargatas del expositor? Y dónde están la Puri y la Pilarica?". Evidentemente me había confundido. Dí mediavuelta y me fui. Cuando voy a entrar coincido con el jefe y me dice: "-cuando vayas a desayunar me avisas".
Pues llegó la hora de desayunar y me dirigí hacia su despacho que para variar estaba atendiendo una llamada. Le hice gestos de "te espero fuera" y afirmó con la cabeza. Mientras, calenté mi sandwich en el microondas y le esperé en la entrada.
Estaba yo tristemente sentada, en las tristes escaleras, con mi triste bocadillo, que tristemente ya no estaba caliente, cuando salió mi jefe al cabo de casi media hora disculpándose. (Sisi, pero este bocatachicle no te perdona.)
Llegamos al bar y en la fila:"-El siguieeeenteeeee!!! Vengaaaaa!! Que quieeeeeresssss!!!! Siguieeenteeeee!!!!Vaaaa!!!".
-"Pues mire, póngame una lechuguica y dos kilicos de esos tomates tan hermosos que tienes ahí. Oye maja, a cuánto va el kilo de pepino???" Jajajaja, ganas me entraron de contestarle así a la camarera "miss simpatía" en la verdulería.
Nos sentamos y cuando yo estaba disfrutando de mi primer sorbo de mi riquísimo, aromático, delicioso, económico y exquisito café, mi jefe se levanta sulfurado y dice que nos vemos arriba, dejando el vasito del cortado que se había tomado de un sólo trago. (He de aclarar que mi insistencia en la calidad del café es totalmente irónica, ya que el color del agua después de fregar la terraza un dia de viento sin haber barrido antes tiene mejor color).
Pues allí me quedé...con mi bocatachicle...mi cubofregona...y mi cara de caniche recién abandonado en la carretera en pleno agosto. Para entretenerme un rato (y por si no había dado pena ya al que se hubiera percatado), decidí buscar entre las papeleras el 20min, y leer el horoscopillo, hay que estar prepará ante el gran día que mespera. Acabo el bocadillo y doblo cuidadosamente 1, 2, 3 y hasta cuatro veces, el trozo de papel de aluminio (pa mañana) y al pasar por las mesas recojo los potes de zumos "lambda" que me sirven para guardar las muestras de zooplancton (sólo me faltó poner una gorra para que me tiraran monedillas).
Salgo y me digo como un machote "hoy subiré por las escaleras!!, uuuyyy, el ascensor está ahí mismito...nononó, superaré la tentación". Y voy contando escalones: 1, 2, 3....15, 16, 17......al llegar al tercer piso paro a beber agua en la fuente y continúo la marcha..."-era 31 o 41? Joeee..."asomo la cabeza por la barandilla y empiezo a contar rellanos y a multiplicar por...a veeeer...1, 2....10!!!.... 10????? vaya, si lo sé a cada rellano saco un dedillo del puño cerrado y asi acabo antes!!! pero con el monedero, el aluminio, el periódico, los potes de zoo y las llaves.....no hubiera funcionado....

Gracias,
Mary Gallegos.

No hay comentarios: